Saltar al contenido

MEDIO AMBIENTE Y CONSUMO RESPONSABLE MEDIO AMBIENTE Y CONSUMO RESPONSABLE

21 de Marzo: Día Internacional de los Bosques

Como el 21 de marzo es domingo, trae el 22 de MARZO un árbol en brote o de pocos años. Construiremos entre toda la comunidad educativa nuestro propio bosque en pleno centro de Madrid. Nos encantarían limoneros, mandarinos, almendros... pero cualquier brote será bienvenido. Las maceteros serán identificados con los alumnos, alumnas, familias o trabajadores que donen su pequeño árbol. Puedes organizarte con un grupo de compañeros o compañeras, así podréis cuidar de vuestro árbol entre todos. No es necesario que traigas un gran macetero, el instituto lo pondrá. A lo largo de esa semana lo trasplantaremos y lo etiquetaremos para que no le pierdas la pista. El último día de clase del trimestre el 25 de MARZO inauguraremos el bosque a las 11:10.

Medio Ambiente y Consumo Responsable

En este Programa se integran una serie de actividades complementarias de varios departamentos, como por ejemplo, la visita a la planta de compostaje de Valdemingómez, con actividades que se integran dentro del Plan de Acción Tutorial y que se ofrecen dentro del Programa de Educación Ambiental para Centros Educativos de la Comunidad de Madrid.

Entre otras actuaciones dentro de este Programa, está previsto elaborar carteles que se expondrán en las aulas y en distintas dependencias del centro con información en la que se indica el consumo medio mensual del centro en aspectos como: electricidad, agua, papel y fotocopias, calefacción, limpieza, etc.

Otro de los objetivos que se pretenden con el desarrollo de este Programa es hacer del IES Santa Teresa de Jesús un punto limpio para toda la comunidad educativa. En este sentido, en el contexto del desarrollo del Plan de mejora relacionado con la “GESTIÓN DE RESIDUOS”, ya se han desarrollado las dos primeras fases. La instalación de contenedores de envases tanto en el patio como en las entradas de cada uno de los edificios, así como los contenedores para papel en las dependencias que se han considerado oportunas.