Saltar al contenido

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Profesores de Orientación

Loreto López Castellanos:

loreto.lopez@educa.madrid.org

Gregorio Montousse:

gregorio.montousse@educa.madrid.org

En el departamento de Orientación podrás...

Informarte sobre las opciones académicas y profesionales.

Asesorarte en la organización de tus tareas y el estudio de las asignaturas.

Encontrar un lugar para desconectar y poder relajarte cuando estés muy tenso y nervioso, donde poder contar tus preocupaciones y problemas académicos o personales.

ACTIVIDADES ACTIVIDADES

Ellos estuvieron allí

Alumnos de 3º y 4º de Diversificación han compartido la mañana de hoy, 4 de abril, con mayores de nuestro distrito. En esta ocasión, para escuchar cómo vivieron el intento de golpe de estado del 23F, ¡nada como conocer la historia a través de quienes la vivieron! Otra vez nuestro agradecimiento a todos ellos.

Cianotipia

Los alumnos de 3º de Diversificación han participado hoy, 28 de noviembre, en un taller de cianotipia impartido por el Centro Joven. Es una técnica artística muy interesante, predecesora de la fotografía.

INFORMACIÓN SOBRE FP Y UNIVERSIDAD INFORMACIÓN SOBRE FP Y UNIVERSIDAD

El Mercado Laboral

Emilio Fernández, del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, ha impartido hoy, 14 de marzo, una charla sobre el mercado laboral a los alumnos de 4º de ESO, en la que les ha hablado, además, de las diversas vías de formación. 

Visita a Aula

Alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato dedicaron la mañana del 6 de marzo a recorrer Aula, la feria del estudiante. Ésta es otra de las actividades de las III Jornadas de Orientación Profesional de nuestro instituto.

Formación Profesional

Los profesores Beatriz Carvajal y José Martín, del CIFP Profesor Raúl Vázquez, explicaron el pasado 26 de febrero a los estudiantes de 2º de Bachillerato las ramas profesionales que se imparten en este centro.

Encuentro con Profesionales

Los estudiantes de 2º de Bachillerato se encontraron, el pasado 21 de febrero, con Manuel Luque, psicólogo, Teresa Mateo, licenciada en Derecho y ADE, Teresa Romero, periodista, Javier De Nova, arquitecto y Adrián Diñeiro, periodista, que les contaron sus experiencias en la universidad y en el mundo laboral. Ésta es una de las actividades que forman parte de las III Jornadas de Orientación Profesional de nuestro instituto.

Búsqueda de Empleo

Los estudiantes de 2º de Bachillerato recibieron el pasado 20 de febrero una sesión sobre las estrategias diversas para la búsqueda de empleo, gracias a la Fundación Araña. Ésta es una de las actividades que forma parte de las III Jornadas de Orientación Profesional de nuestro instituto.

Jornadas de Orientación Profesional

En estos días de febrero continuamos las III Jornadas de Orientación Profesional para alumnos de 2º de Bachillerato: realizaremos un encuentro con diversos profesionales, nos visitará la Fundación Araña para explicar estrategias para conseguir el primer empleo y nos presentarán los ciclos formativos del IES Profesor Raúl Vázquez.

En la Complutense

Los alumnos de 2º de Bachillerato han estado hoy, 14 de diciembre, acompañados de sus tutoras, en las charlas informativas de la Universidad Complutense. Además de exponerles diversos detalles acerca de la EVAU, les han explicado algunas de las titulaciones que ofrece esta universidad.

Universidad Rey Juan Carlos: Puertas Abiertas

Y al año que viene, ¿qué?: EVAU y FP

¿Qué estudiar?

Admisión a Ciclos de Formación Profesional

El año que viene, ¿qué? Para alumnado de 1º BACH

Estudios superiores al acabar 4º de ESO

Estimadas familias y alumnos,

Os adjuntamos la presentación que utilizamos para la sesión informativa acerca de los estudios posteriores al acabar 4ºde ESO. En concreto, nos centramos en los estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

Ficheros adicionales

MÁS INFORMACIÓN MÁS INFORMACIÓN

INFORMACIÓN SOBRE BECAS INFORMACIÓN SOBRE BECAS

Becas para Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo

El plazo de presentación de solicitudes es del 8 de mayo al 20 de septiembre. Aquí encuentras toda la información.

Becas del Ministerio de Educación y Ciencia

Del 27 de marzo al 17 de mayo de 2023 puedes solicitar becas de educación. Aquí encuentras toda la información: https://www.becaseducacion.gob.es/