Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

  • COMPONENTES:
    • Carolina Trujillo Corral (Jefa de Departamento): carolina.trujillo@educa.madrid.org
    • Andrés Giménez Muñoz (tutor de 1ºB): agimenezmunoz@educa.madrid.org
    • Sheila Fernández López (tutora de 2º BACH M): sheila.fernandez18@educa.madrid.or

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

XXIX OLIMPIADA MATEMÁTICA

¡ULTIMAS NOTICIAS!

De entre más de 900 alumnos/as que se presentaron a la fase Local de la Olimpiada Matemática de 2º de ESO, se han seleccionado a los 57 mejores para pasar a la 2ª fase Regional.... y entre ellos está ¡nuestro Víctor Villa de 2ºC!!! ??????

El 8 de mayo en Leganés será la prueba de fuego; ¿conseguirá quedar entre los primeros de esos 57?

Ya hicieron nuestros sesudos alumnos y alumnas de 2º de ESO la primera fase en el Centro el pasado 3 de febrero. Aquí les vemos concentrados al máximo... ¿Conseguirán pasar a la siguiente fase? 

Este curso académico, en el que se ha cancelado el concurso de Primavera de Matemáticas de la Comunidad de Madrid, el Centro está participando en la XXIX OLIMPIADA MATEMÁTICA dirigida a alumnos y alumnas de 2º de ESO.

Su finalidad es promover otra forma de usar la lógica y las matemáticas a través de la resolución de problemas y del trabajo en equipo. El número de alumnos participantes está limitado a un máximo de nueve, en múltiplos de tres, formando equipos mixtos en género obligatoriamente. La profesora coordinadora es María Cubero, que se encargará de ensayar con los alumnos elegidos los problemas de ediciones pasadas.

A modo de resumen, las bases y fases son las siguientes:

La Olimpiada constará de tres fases: 1ª fase regional, 2ª fase regional y fase final nacional.

●         1ª Fase regional: Tendrá lugar el miércoles 3 de febrero en cada centro educativo.

●         2ª Fase regional: Tendrá lugar el sábado 8 de mayo en la Facultad de Matemáticas de la UCM. La agenda de la jornada se anunciará cuando se acerque la fecha de celebración.

 Serán descalificados los participantes que no asistan a alguna de las actividades de la jornada. Los gastos de desplazamiento correrán a cargo de los participantes.

Se premiará a los diez primeros clasificados. Los tres primeros participarán en la final de la XXXI OLIMPIADA MATEMÁTICA NACIONAL, que celebrará a finales de junio en fecha aún por determinar.

●         Fase Nacional:

Participarán los representantes de cada Comunidad Autónoma seleccionados por la correspondiente Sociedad de Profesores de Matemáticas (los tres primeros de la fase anterior), en la forma que esta disponga a partir de su Fase Regional de la Olimpiada.

Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria se informará del formato de la fase nacional.

Para clasificarse el alumno seleccionado deberá comprometerse a participar en todas las actividades organizadas, tal como se anuncian en el Programa de Actos, y a facilitar la convivencia entre todos los participantes y el correcto desarrollo de la Olimpiada.

El progenitor o representante legal del alumno deberá aceptar por escrito la cesión de los derechos de los materiales que el alumno produzca en relación con la Olimpiada, así como las soluciones de las pruebas matemáticas.

También deberá aceptar por escrito que se publiquen fotos de su hijo/a tomadas durante las actividades de la Olimpiada en la web oficial de la FESPM o en otros medios en los que se divulgue la Olimpiada.

Deberá aceptar por escrito, en caso de clasificación, la participación en la 2ª fase regional que se realizará el sábado 8 de mayo en la Facultad de Matemáticas de la UCM.