Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Calificación de varias Modalidades de Bachillerato

Novedades EVAU 2024

La Comisión organizadora de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado de la Comunidad de Madrid ha realizado las adaptaciones necesarias para cumplir con las nuevas instrucciones de la Orden Ministerial por la que se regula la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad (Orden PJC/39/2024, de 24 de enero). 

Se destaca: 

  • En relación con lo dispuesto en el artículo 3.1 de la Orden Ministerial, los estudiantes que participen en la EvAU tendrán que examinarse de Lengua Castellana II, Lengua Extrajera II, la materia específica obligatoria de la modalidad escogida para la prueba, e Historia de España o Historia de la Filosofía, a su elección.
  • En relación a lo dispuesto en el artículo 3.2 de la Orden Ministerial, la Comisión de Admisión a Grado de las Universidades Públicas Madrileñas decidieron en su reunión del 31 de enero de 2024, que se iba a tener en cuenta en la fase de admisión las calificaciones de las materias optativas de Historia de España e Historia de la Filosofía, siempre que no se hubieran examinado en la fase obligatoria. 
  • Las tablas actualizadas de ponderaciones están publicadas en cada una de las páginas web de las Universidades Públicas de Madrid y todas juntas en la web de la Comunidad de Madrid. 
  • Los horarios y observaciones específicas están publicados en las páginas web de las universidades públicas de Madrid (una vez matriculado cada estudiante podrá recibir instrucciones específicas).
  • Aquí encuentras más información.

Normativa: EVAU

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Resultados EVAU 2023

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Y al año que viene, ¿qué?

No dejes de consultar la información publicada en el Departamento de Orientación. Encontrarás datos útiles tanto para para cursar estudios universitarios como para cursar formación profesional.

Información de la UCM

En esta página encuentras la información publicada por la Universidad Complutense de Madrid.