Saltar al contenido

ERASMUS+: VISITA DE UN CENTRO DANÉS ERASMUS+: VISITA DE UN CENTRO DANÉS

Visita a Segovia

El 30 de noviembre de 2022 los estudiantes de 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales pasaron el día con un grupo de estudiantes del centro educativo Hhx de la ciudad de Ronde en Dinamarca.

ERASMUS+: INTERCAMBIO CON UN CENTRO NORUEGO ERASMUS+: INTERCAMBIO CON UN CENTRO NORUEGO

Visita de los estudiantes noruegos

Los estudiantes noruegos de nuestro intercambio han estado una semana aquí, alojados en casas de los alumnos de 1° de Bachillerato, asistiendo algunas horas al instituto y realizando visitas y excursiones: a los yacimientos de la sierra de Atapuerca, a Burgos (con su impresionante catedral), a un espectáculo flamenco en el que Amparo, nuestra profesora de Música, nos deleitó con sus dotes de bailaora, participando en un proyecto del instituto... Estamos muy contentos con esta ooportunidad, que está siendo tremendamente enriquecedora para los chicos.

Estancia en Noruega

Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato están en Kongsvinger, Noruega, en el marco de un proyecto de intercambio Erasmus+. Ahora están trabajando en un proyecto común: el diseño de un asiento sostenible. Estamos muy entusiasmados y agradecidos de poder disfrutar de experiencias tan enriquecedoras como ésta.

Página web del proyecto

https://holamundo73.webnode.page/

Vídeoconferencias

ERASMUS+: PROFESORES VISITANTES ERASMUS+: PROFESORES VISITANTES

Profesora Visitante

Una de nuestras profesoras de Lengua Castellana y Literatura está realizando una estancia profesional docente organizada por el Ministerio de Educación y FP en el Lycée International Jules Guesde de Montpellier. Estas estancias profesionales son visitas de estudio y observación en las que un centro europeo acoge a un docente durante dos semanas y le muestra cómo funciona su sistema educativo. ¡Está tomando buena nota de todo!

Compañeras Finlandesas

Los días 8 y 9 de marzo nos han visitado dos profesoras de Salo (Finlandia) gracias al Programa Erasmus+. Han destacado la espontaneidad del alumnado y la calurosa bienvenida por parte del profesorado durante su estancia. Es el comienzo de una gran aventura...

Profesores Visitantes

Hoy, 6 de marzo, 14 profesores europeos (de Bulgaria, República Checa, Hungría, Estonia e Italia) visitan nuestro centro, gracias al Programa Erasmus+, con la intención de conocer el sistema educativo español, observar la práctica docente e intercambiar experiencias educativas con el profesorado que permitan mejorar el desarrollo de la docencia, así como otros aspectos relacionados con la organización y gestión de los centros.