Saltar al contenido

Horario de Atención al Público Horario de Atención al Público

El horario de atención al público es de 09:00h a 13:30h. 

Título de Bachillerato Título de Bachillerato

SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLER

Para proceder  hay dos opciones:

1. Descargad el impreso 030 a través del enlace https://gestiona7.madrid.org/rtas_webapp_pagotasas

 

Una vez dentro de la web, pulsamos "INICIAR". En el buscador, escribid “Título de bachiller IES SAN NICASIO” y, una vez seleccionado, rellenad las columnas de los datos del titular/obligado y el pagador.

 

Pulsad "CONTINUAR" y comprobad los datos.

 

A continuación elegid la forma de pago.

 

2. Desde la app en el móvil: vídeo explicativo. https://www.comunidad.madrid/servicios/atencion-contribuyente/app-pago-tasas-0

FORMULARIOS E IMPRESOS FORMULARIOS E IMPRESOS

Programa ACCEDE Programa ACCEDE

Programa ACCEDE. Préstamo de libros (Curso 2020/2021)

Programa ACCEDE. Sistema de préstamo de libros de texto de la Comunidad de Madrid.

Les informamos de que ya se ha abierto el plazo para solicitar la participación en el programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid (ACCEDE) para alumnos de ESO el próximo curso 2020-2021.

Como se mantienen las adhesiones existentes del presente curso escolar, SOLO deberán cumplimentar el anexo I que les adjuntamos y enviárnoslo antes del 30 de mayo de 2020, LAS FAMILIAS DE NUEVA INCORPORACIÓN EN EL PROGRAMA.

Si han participado en el Programa de préstamo de libros durante el curso actual, deberán devolver la totalidad de los libros y material prestado en perfecto estado al final de curso (las fechas se determinarán en función de la evolución de las circunstancias actuales).

La entrega en mal estado del material o la no devolución del mismo supondrá la exclusión del programa de préstamo.

Los alumnos de nueva incorporación deberán hacer lo mismo en sus centros de origen, es decir, devolver los libros de texto y el material prestado y solicitar el certificado que deberán entregar en nuestro centro en el momento en que se formalice la matrícula.

Los alumnos que causen baja en el centro y quieran adherirse al programa deberán proceder a la devolución de libros en nuestro centro para que les podamos entregar un certificado que les permita solicitar el préstamo en el centro en el que se matriculen el próximo curso.

MODO DE ENVÍO DEL ANEXO I (DESCÁRGALO AQUÍ)

El ANEXO I de adhesión se enviará por correo electrónico a la siguiente dirección: psanchez@educa.madrid.org, indicando en el asunto del mensaje PROGRAMA ACCEDE, NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO y GRUPO AL QUE PERTENECE.

Para cumplimentar el documento sigan las siguientes instrucciones:

1. Descarga de documento y guardado en el ordenador, tableta o móvil.

2. Apertura y cumplimentación del documento. Es un archivo pdf. rellenable.

3. Para la firma del documento, les ofrecemos tres posibilidades:

a) Firmarlo digitalmente, si se posee firma digital o certificado electrónico.

b) Firmarlo con la Aplicación móvil de Adobe Fill & Sign (Adjuntamos videotutorial explicativo)

c) Enviarlo cumplimentado, sin firma, y proceder a firmarlo en el centro en el momento en que se reanude la actividad docente presencial.

Reciban un cordial saludo.

Admisión de alumnos - Curso 2022/2023 Admisión de alumnos - Curso 2022/2023

Admisión de alumnos - Curso 2022/2023

Proceso de Admisión de Alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2022/2023

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos comprende del 21 de abril al 5 de mayo de 2022


Información básica para las familias sobre el proceso de admisión
Centros adscritos al IES SAN NICASIO
ANEXO I Plazas vacantes ofertadas (pendiente de publicación)
RELACIÓN ALFABÉTICA DE SOLICITUDES RECIBIDAS EN PRIMERA OPCIÓN (EXCEPTO ALUMNOS NEE)

Alumnado que ha solicitado este centro como prioritario

Alumnado que ha solicitado este centro como subsidiario

Puntuación total en centros elegidos como subsidiarios del alumnado que ha solicitado este centro como prioritario

Listado de alumnos admitidos, no admitidos y desestimados, procedentes de centros de ADSCRIPCIÓN MÚLTIPLE ORDINARIA 

Listado de alumnos admitidos, no admitidos y desestimados, procedentes de centros NO ADSCRITOS



¿QUIÉNES TIENEN QUE PARTICIPAR EN EL PROCESO?

Tienen que participar en el Proceso de Admisión para el curso 2022/2023 los alumnos que:

  • Acceden a centros sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato en el curso 2022/2023.
  • Soliciten un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Estén escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2022/2023 (para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión).
  • Deseen cambiar de centro.

¿CÓMO SE BAREMAN LAS SOLICITUDES?

Enlace al baremo de solicitudes para ESO Enlace al baremo de solicitudes para Bachillerato

¿CÓMO Y DÓNDE ENTREGAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN?

La solicitud de admisión se cumplimentará con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, de forma telemática en este espacio web.

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se incrementarán las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

  • Mediante la utilización del certificado digital.

  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático (Autenticación - @SCV) en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

Vídeo explicativo tramitación telemática de solicitud de admisión


En otro caso y ante la imposibilidad técnica para realizarlo telemáticamente, se podrá cumplimentar de forma manual u 'online' (accediendo a este enlace: IMPRESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN) y entregar en el centro educativo solicitado en primer lugar.

Sólo se puede presentar una única instancia por alumno. En el caso de que el solicitante presente más de una instancia en centros diferentes, no serán tenidas en cuenta en ningún centro. Todas estas solicitudes, así como las presentadas con documentación falsa y las recibidas fuera de plazo, se resolverán por el respectivo Servicio de apoyo a la escolarización.

La solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

Una vez se haya accedido a la Secretaría virtual, en la opción de menú: "Consulta de Solicitudes" se podrán consultar tanto, los resultados provisionales y definitivos de la baremación de las solicitudes, como las adjudicaciones (tramitadas de manera telemática o presencial).

Guía rápida de gestión telemática. Secretaría Virtual Guía detallada de gestión telemática. Secretaría Virtual

¿CUÁLES SON LAS FECHAS BÁSICAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN para FAMILIAS Y ALUMNOS?

FECHA

ACTUACIONES

21 de abril al 5 de mayo de 2022

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.
Las solicitudes se presentarán telemáticamente salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud.

12 de mayo de 2022

Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
Los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) responsables de la escolarización de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) elaboran el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil.

13, 16 y 17 de mayo de 2022

Plazo de reclamación a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial de los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática.

22 de mayo de 2022

Se hace pública, a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros, la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes.

24 de mayo de 2022

Propuesta provisional escolarización de alumnos con NEE. Las familias pueden informarse a través del SAE correspondiente.

25, 26 y 27 de mayo de 2022

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

Plazo de consulta, y en su caso alegaciones, a la propuesta provisional de escolarización de los alumnos con NEE elaborada por los SAE.

28 de mayo de 2021

Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

7 de junio de 2022

Los SAE respectivos informan sobre la adjudicación definitiva de plaza escolar a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.

Hasta 18 de junio de 2022

Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y que deba ser escolarizado.

22 de junio a 8 de julio de 2022

Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

 

DIRECCIONES Y ENLACES DE INTERÉS

          Sede del Servicio de Apoyo a la Escolarización y del Servicio de Inspección de Educación del Área Territorial Correspondiente

La Sede del Servicio de Apoyo a la Escolarización se encuentra en:
I.E.S. PEDRO DUQUE
c/ Beatriz Galindo, 1
28914 Leganés

El Servicio de Inspección de Educación de la Dirección de Área Territorial se encuentra en:
ÁREA TERRITORIAL MADRID-SUR
c/ Maestro, 14
28914 Leganés

 

 

 

 

 

 

 

Libros de texto 2021/2022 Libros de texto 2021/2022

Curso 2021-2022: Impresos de matrícula Curso 2021-2022: Impresos de matrícula

Estimadas familias, sigan los siguientes pasos para matricular a su hij@ en nuestro centro el próximo curso 2021-2022:

1. Haga clic sobre el curso en el que el alumn@ tiene pensado matricularse para acceder al archivo pdf. que contiene el impreso de matrícula.

2. Rellene los impresos telemáticamente e imprima dos copias.
(Si por alguna razón no pudiera rellenarlos telemáticamente, descargue el archivo y guárdelo en su ordenador para abrirlo con algún programa que le permita cumplimentarlo (Adobe Acrobat Reader, por ejemplo)

3. Entregue dos copias firmadas en la secretaría del centro, junto con la documentación que se le solicita en el propio impreso. Una de las dos copias le será devuelta una vez sellada.

Si lo prefiere, haga clic en el siguiente vídeo en el que se explica el proceso de descarga de los impresos de matrícula.

IES San Nicasio - Impresos de matrícula.



PROTECCIÓN DE DATOS PROTECCIÓN DE DATOS

Información acerca de la política de publicación de imágenes, vídeos o audios en plataformas digitales.



De acuerdo con la legislación vigente en materia de Protección de Datos, a partir del curso 2019/2020, el centro llevará a cabo las siguientes acciones:

  1. La publicación de imágenes, vídeos o audios en las que aparezcan alumnos dentro del entorno de la Consejería de Educación (EducaMadrid): página web del centro, Mediateca, Aulas Virtuales, blogs y/o el uso de la nube se realizará con acceso restringido mediante usuario y contraseña de la cuenta de EducaMadrid proporcionada por el centro.

  2. La publicación de imágenes, vídeos o audios, de los alumnos en Redes Sociales se llevará a cabo siempre que no se pueda identificar al alumnado del centro.

 

En los impresos de matrícula, las familias ya dieron su autorización para el tratamiento de imágenes, vídeos o audios.

Cualquier familia puede revocar este consentimiento o autorización en el momento en el que lo considere oportuno, para lo cual deberá dirigirse a la secretaría del centro y hacerlo constar por escrito.

Programa Préstamo de libros ACCEDE Programa Préstamo de libros ACCEDE

ENTREGA DE LIBROS PARA PRÉSTAMO 2019-2020

AVISO IMPORTANTE

Los alumnos que no han devuelto los libros que les ha prestado el centro tienen que hacerlo el día 25 de junio, de lo contrario no se les devolverá la fianza y podrán ser excluidos del programa el curso próximo.

Muchas gracias por su colaboración.

ENTREGA DE LIBROS PARA PRÉSTAMO 2019/2020

Estimadas familias,

Vamos a proceder a recoger los libros de los alumnos que participan en el programa ACCEDE en el curso 2019/20 para poder ir preparando los lotes del curso próximo.

Las instrucciones para la entrega son:

• LOS LIBROS SE ENTREGARÁN EN UNA BOLSA CON UNA PEGATINA O PAPEL CON EL NOMBRE DEL ALUMNO/A Y EL CURSO Y GRUPO AL QUE PERTENECE.

• EL LUGAR DE RECOGIDA SERÁ LA BIBLIOTECA DEL CENTRO.

• LA FECHA ES EL 25 DE JUNIO SEGÚN LA SIGUIENTE AGENDA:

9:00 ALUMNOS DE 1º ESO (en el curso 2018-19) que van a cursar 2º ESO.

10:00 ALUMNOS DE 2º ESO Y 1º PMAR (en el curso 2018-19) que van a cursar 3º ESO o 2º PMAR.

11:30 ALUMNOS DE 3º ESO Y 2º PMAR (en el curso 2018-19) que van a cursar 4º ESO.

Se os ruega que acudáis en el turno indicado para facilitar el proceso y agilizar vuestro tiempo de espera.

Os recordamos que los libros deben estar en buen estado para que los alumnos puedan ser aceptados en el programa. Los alumnos que cumplan las condiciones establecidas, serán inscritos y recibirán un justificante para la recogida de los libros del curso siguiente al inicio del mismo.

Se aceptan donaciones de libros en buen estado de alumnos que no vayan a participar o no vayan a estar en el centro el próximo curso.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

-----------------------------------------------------------------------------------------

DEVOLUCIÓN DE LIBROS EN PRÉSTAMO 2018-19

Estimadas familias,

Vamos a proceder a recoger los libros prestados en al curso 2018-19 para poder ir preparando los lotes del curso próximo.

Las instrucciones para la recogida son:

  • EL LUGAR DE RECOGIDA SERÁ LA BIBLIOTECA DEL CENTRO.
  • LA FECHA ES EL 20 DE JUNIO SEGÚN LA SIGUIENTE AGENDA:

- 9:00   ALUMNOS DE 1º ESO

- 10:00 ALUMNOS DE 2º ESO Y 1º PMAR

- 11:30 ALUMNOS DE 3º ESO Y 2º PMAR

- 13:00 ALUMNOS DE 4º ESO

Se os ruega que acudáis en el turno indicado para facilitar el proceso y agilizar vuestro tiempo de espera.

Os recordamos que los libros deben estar en buen estado para que la fianza pueda ser reintegrada.

SÓLO LOS ALUMNOS QUE TENGAN QUE HACER ALGÚN EXAMEN EN LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PUEDEN ACUDIR EN OTRO TURNO DE ENTREGA.

LOS ALUMNOS QUE NO ENTREGUEN LOS LIBROS DE PRÉSTAMO EN PLAZO PUEDEN SER EXCLUIDOS DEL PRÉSTAMO ACCEDE EL PRÓXIMO CURSO.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Haga clic en el siguiente enlace para acceder al listado de alumnos que han solicitado su participación en el programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid (ACCEDE) para alumnos de ESO el próximo curso 2019-2020:

LISTA DE ALUMNOS QUE HAN SOLICITADO SU PARTICIPACIÓN

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Les informamos de que ya se ha abierto el plazo para solicitar la participación en el programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid (ACCEDE) para alumnos de ESO el próximo curso 2019-2020.

A lo largo de los próximos días, los tutores de sus hijos les entregarán los impresos de solicitud. También se pueden descargar en el siguiente enlace:

ANEXO I: ADHESIÓN DEL ALUMNO AL PROGRAMA ACCEDE 

ANEXO II: RENUNCIA DEL ALUMNO AL PROGRAMA ACCEDE

Todo el alumnado deberá devolver uno de los dos impresos a sus tutores antes del 15 de mayo.

Les recordamos varias cuestiones importantes en relación con el programa ACCEDE:

  • TODOS Los alumnos que vayan a pasar a 4º ESO tendrán acceso al préstamo siempre que lo soliciten y cedan sus libros de 3º ESO.
  • Los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO, también pueden solicitar los libros, en las mismas condiciones, hasta agotar el banco de préstamo del instituto.

Es muy importante que tengáis en cuenta que el REQUISITO que ha establecido la Comunidad de Madrid para poder participar en el programa es DONAR ESTE CURSO LOS LIBROS EN BUENAS CONDICIONES.

Para ampliar información sobre el PROGRAMA ACCEDE, consulten este enlace:

http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/programa-accede

Les dejamos también el enlace del siguiente vídeo explicativo:

https://mediateca.educa.madrid.org/video/7ji9yg964m5lvceq

Servicio de Apoyo a la Escolarización SAE Servicio de Apoyo a la Escolarización SAE

SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN (SAE)

C/ Beatriz Galindo, 3 28914 LEGANÉS (MADRID) 916 808 462 Horario: Lunes a jueves de 10:00 a 13:00 h. Julio y Agosto cerrado.

LAS SOLICITUDES DE PETICIÓN COMPLEMENTARIA SE PRESENTARÁN EN EL SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN  LOS DÍAS:

25,28 y 29 de mayo de 2018

 

LA PETICIÓN COMPLEMENTARIA  LA PUEDEN REALIZAR LOS SOLICITANTES QUE NO HAN OBTENIDO PLAZA EN NINGUNO DE LOS CENTROS SOLICITADOS Y TENGAN QUE SER OBJETO DE ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO 2018/2019, BIEN POR VENIR DE OTRO MUNICIPIO O BIEN POR SER LA PRIMERA VEZ QUE SE ESCOLARIZAN.                    

Resultados individuales de las pruebas de 4º ESO Resultados individuales de las pruebas de 4º ESO

Pruebas externas 2016-2017. Informes definitivos

Ya están disponibles los informes definitivos correspondientes a las pruebas de evaluación externa de 4º de ESO realizadas en la Comunidad de Madrid en el curso escolar 2016-2017.

Las familias disponen dos formas de acceder a los resultados de sus hij@s:

  1.  A través de la dirección web https: //informealumno.complet.es con las claves que se les entregó en la hoja para cumplimentar los cuestionarios de contexto
  2. A través de la Secretaría del centro, solicitando su impresión.

Previsión de Matrícula 4º de ESO, 1º BACH y 2º BACH. Previsión de Matrícula 4º de ESO, 1º BACH y 2º BACH.

Estimados alumnos, con el fin de conocer vuestras preferencias y prever la oferta educativa del próximo curso en nuestro centro, desde el Equipo Directivo del IES SAN NICASIO, os pedimos que rellenéis estos formularios de manera seria y sincera.

Todos los alumnos del centro matriculados en 3º de ESO, 2º de PMAR, 4º de ESO y 1º de BACHILLERATO deben cumplimentarlo.

Si lo deseáis, podéis realizarlo junto a vuestros padres y si os surge algún tipo de duda, podéis consultársela a vuestros tutores, a la orientadora, a los jefes de estudios, a la secretaria o al director del centro.

MUY IMPORTANTE

1. Antes de comenzar el cuestionario, lee atentamente todos sus apartados y asegúrate de haberlos comprendido.

2.. Para realizar el cuestionario, deberás iniciar sesión con tu cuenta de correo de gmail. Si no posees cuenta en gmail, créala de forma fácil y gratuita. (Si quieres crearla, haz clic en el siguiente enlace: cómo crear una cuenta de correo en gmail)

3. Repasa el cuestionario antes de enviarlo. Tras su envío, recibirás en la bandeja de entrada de tu correo de gmail, un mensaje con una copia de tu cuestionario. Si por algún tipo de incidencia, tuvieses que modificar algún apartado, podrás hacerlo haciendo clic en EDITAR RESPUESTA, lo que te remitirá de nuevo al formulario para que subsanes el error y lo vuelvas a enviar.

El plazo de presentación de este formulario se extiende desde el viernes 8 de mayo hasta el viernes 15 de mayo de 2020 (ambos inclusive), pasado ese plazo no se admitirán más envíos.



ACCESO A LOS FORMULARIOS


1. Si cursas 3º de ESO o 2º de PMAR, haz clic aquí: PREVISIÓN DE MATRÍCULA 4º ESO - Curso 2020/2021

2. Si cursas 4º de ESO, haz clic aquí: PREVISIÓN DE MATRÍCULA 1º BACHILLERATO - Curso 2020/2021

3. Si cursas 1º Bachillerato, haz clic aquí: PREVISIÓN DE MATRÍCULA 2º BACHILLERATO - Curso 2020/2021