Saltar al contenido

Visor

GRADUACIÓN 2º BACHILLERATO PROMOCIÓN 2020/2021

En el día de ayer, 12 de mayo, tuvo lugar en el centro el acto de graduación de nuestros queridos alumnos de 2º de Bachillerato, a quienes ya empezamos a echar de menos. 

La situación de la pandemia nos obligó a celebrarlo de una manera más sencilla e íntima que la de otros años, sin familiares ni amigos, a quienes rogamos que nos disculpen. Este hecho, sin embargo, no supuso pérdida alguna de la emoción y los sentimientos que de ella afloraron tanto por parte del alumnado como por la de sus profesores. La ilusión, la felicidad y la nostalgia de la despedida superaron desde el principio la frialdad de las mascarillas y lograron ser las protagonistas de la celebración. 

Tras unas palabras de agradecimiento del director al profesorado, por su asistencia al acto, y a los alumnos, por todo el esfuerzo realizado durante todos estos años, se dio paso a un vídeo realizado por don Alfredo Martín, jefe de estudios del centro. El montaje, que se encuentra a disposición del alumnado del centro a través de la Mediateca de EducaMadrid y al que podréis acceder identificándoos más abajo, presentaba dos partes: la primera, en la que el profesorado daba voz a los versos del poema "Lo que espero de ti", escrito por don Adrián San Juan, profesor de Lengua Española del instituto desde su inauguración y actual jefe de estudios adjunto; y, una segunda, a través de la cual pudimos disfrutar del cambio experimentado por nuestros alumnos gracias al pase de sus fotografías actuales y de su infancia. 


El acto prosiguió con los discursos de Alba, Andrea, Ruth y Ángeles, alumnas pertenecientes a los dos grupos, quienes supieron transmitir con sus palabras el sentir de sus compañeros y el suyo propio, al tiempo que todo el personal del centro (docente y no docente) pudo experimentar la emoción de ver recompensado su trabajo y de sentirse orgulloso de su ocupación.

La última parte del evento finalizó con la mención especial a los alumnos de la pasada promoción, quienes no pudieron llevar a cabo su celebración como bien se merecían, y la entrega de orlas y becas de la promoción de este año por parte de don Luis Gascón y doña Julia Carrero, tutores de los grupos, quienes recibieron emocionados de sus alumnos dos preciosos ramos de flores en señal de gratitud. 

El final de la graduación ha tenido lugar en la mañana del día de hoy, 13 de mayo. Fieles a la tradición, a las ocho de la mañana, los recién graduados han repartido churros en el hall a todos cuantos íbamos llegando, haciéndonos pensar una vez más en lo maravilloso que resulta la recompensa del trabajo, del esfuerzo y la dedicación.

Desde el IES SAN NICASIO, jóvenes promesas del futuro, os deseamos una vida llena de momentos tan felices como el que habéis vivido y como el que nos habéis hecho vivir. Las puertas del centro siempre se encontrarán abiertas para vosotros.

Atentamente,

Paco Basilio.