Saltar al contenido

ΕΛΛΗΝΙΚΑ ΕΛΛΗΝΙΚΑ

ALFABETO GRIEGO ALFABETO GRIEGO

LA LENGUA GRIEGA Y EL LÉXICO CIENTÍFICO LA LENGUA GRIEGA Y EL LÉXICO CIENTÍFICO

El mayor legado que nos dejaron los griegos antiguos ha sido su lengua. Las raíces griegas florecen en las lenguas que han entrado en contacto con la herencia espiritual griega. El léxico científico e intelectual está plagado de elementos compositivos procedentes, en último término, de la lengua griega clásica.

AULA VIRTUAL AULA VIRTUAL

DICTIOGRAFÍA DICTIOGRAFÍA

Aquí se pueden encontrar enlaces útiles para el estudio del griego clásico y su legado.

1. En la página del Departamento de Clásicas de la Universidad de Salamanca se pueden encontrar infinidad de recursos y enlaces de variada naturaleza.

2. Ejercicios del libro de texto (Athenaze) que utilizamos en clase (Ed. Oxford)

3. Los ejercicios de morfología y vocabulario que hacen los distinguidos alumnos del prestigioso Eton College, donde también estudian Griego clásico, como debe ser en cualquier institución que pretenda la excelencia.

4. Unas páginas utilísimas para repasar gramática y consultar todo tipo de cuestiones relativas al estudio de la lengua griega antigua (alfabeto, transcripción, fonética, morfología, etc.) son las de dos profesores de griego:

5. Páginas con textos griegos

  • La Bibliotheca Augustana de la Universidad de Ausburg. Tiene colecciones de textos latinos, griegos, rusos, españoles, polacos, etc. La página inicial está en latín y las respectivas páginas están en los idiomas correspondientes, incluido el griego clásico. No utiliza la iota subscrita.
  • La página de la Universidad de Tufts con textos clásicos, traducciones y más cosas.
  • La página del Prof. Gottwein, Navicula Bacchi  en alemán, con muchos textos en latín y griego.

Continuará...