Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Procedimientos Académicos

Procedimientos académicos en el IES San Juan Bautista

Matriculación

Los alumnos deberán cumplimentar el impreso de matriculación firmado por AMBOS progenitores y entregarlo debidamente cumplimentado en Secretaría en los plazos legalmente establecidos. En IES San Juan Bautista organiza los días de matriculación por niveles para facilitar la gestión de las familias y del centro, no obstante cualquier día es susceptible de ser entregada la matrícula. Rogamos avisen al centro para facilitarle la entrega.

Los alumnos que no se matriculan en plazo pierden la plaza escolar, disponiendo el centro de la misma para alumnos solicitantes en el proceso de admisión que se encuentren en la lista de espera.

Asignación de optativas

El IES San Juan Bautista organiza los cursos académicos atendiendo a la optatividad de los alumnos. Por ello formalizan una prematrícula orientativa para planificar el próximo curso.

La asignación de alumnos a la optativa cuando sea mayor la demanda que las plazas ofertadas, tendrán prioridad los alumnos que cursaron esa materia el curso anterior. En caso de quedar alumnos sin asignar, se realizará por sorteo, ordenando los alumnos solicitantes no asignados por orden alfabético, otorgando a cada uno de ellos un número correlativo y sacando un número por sorteo desde donde se empieza a asignar las plazas.

Procedimiento de Reclamación de calificaciones (art. 35 y 36 BOCM Orden 2582/2016)

Los alumnos disponen de un plazo de dos días hábiles para proceder a la reclamación de las calificaciones o promoción/titulación del alumno. Para ello recogerán un impreso formalizado en Jefatura de Estudios y será entregado por Registro en la Secretaría del centro. Se responderá en un plazo no superior a tres días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de las calificaciones, o se remitirá a la D.A.T. Madrid Capital en caso de disconformidad.

Solicitud de situaciones especiales en la asignación de alumnos a grupos

En caso de que se den circunstancias justificadas para la asignación de alumnos a determinados grupos, deberá informarse por escrito en Jefatura de Estudios. Por ejemplo, hermanos en el mismo nivel educativo que quiere que estén en el mismo grupo o en grupos separados.