Saltar al contenido

Visor

Matrícula - Calendario e Instrucciones -Alumnos S. J. Bautista

Una vez hayan leído las instrucciones de la página anterior, aquí encontrarán los accesos a los impresos de matrícula, al formulario del AMPA y una nota informativa de IPAFD para cada nivel y curso.

Cuando tengan preparados los documentos que se solicitan preparados y estén incluidos en el impreso de la matrícula electrónica generado, su presentación se hará preferiblemente a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid (https://raices.madrid.org/secretariavirtual/).

No firmar el impreso de matrícula generado con certificado digital, pues inutiliza el acceso a la información que contine. La validación de la matrícula se hace en el proceso de enterga a través de la Secretaría Virtual de distintas formas (raices, certificado digital o Cl@ve, SCV). En caso de imposibilidad de tramitación digital, se deberá enviar el impreso de matrícula generado (en formato PDF) por correo electrónico a secretaria.ies.sanjuanbautista.madrid@educa.madrid.org. A continuación deberá llevar el impreso en papel, firmado por el alumno y ambos tutores legales a la Secretaría del instituto en horario de 9:00 a 14:00 (no se aceptará si no se ha enviado previamente el archivo PDF generado).

Atención: Se ha establecido como tamaño máximo en 4Mb para el archivo por parte de la Secretaría Virtual. En caso de que el fichero PDF generado tenga mayor tamaño, se deberá proceder de una de las siguientes maneras:

  • Bajar la resolución de los archivos PDF generados y rehacer el impreso de matrícula, o bien
  • A partir del PDF ya generado:
    1. Extraer la ficha del alumno (última pagína del impreso PDF generado), con imprimir la última página en formato PDF, o extrayéndola con aplicaciones como PDFSam) y subir este documento a la secretaría virtual
    2. Enviar por correo electrónico a secretaria.ies.sanjuanbautista.madrid@educa.madrid.org el impreso PDF de tamaño superior a 4Mb.

En caso de no poder presentar la matrícula en los plazos indicados, deben ponerse en contacto con el centro (914137961 o secretaria.ies.sanjuanbautista.madrid@educa.madrid.org) para asignarle una fecha, antes del 8 de julio.

ALUMNOS del CENTRO IES SAN JUAN BAUTISTA de la EVALUACIÓN ORDINARIA o EXTRAORDINARIA

Nota: las fechas indicadas son recomendaciones, pero pueden presentarse entre el 22 y el 30 de junio indistintamente. A partir del 1 de julio y hasta el 8 de julio también podrán ser presentadas, pero deberán infomar a Jefatura de Estudios para contabilizar su intención de matrícula.

Fechas Asignadas Para la tramitación de la matrícula

Curso

Alumnos con TODO APROBADO en Evaluación ORDINARIA

Alumnos con materias en la convocatoria EXTRAORDINARIA

Documentación

Para cursar 1º ESO  29 de junio
Para cursar 2º ESO/1ºPMAR 29 de junio
Para cursar 3º ESO /1º DIVER 28 de junio
Para cursar 4º ESO 28 de junio
Para cursar 1º Bachillerato (ambas modalidades)  27 de junio
27 de junio

Para participar en el Seminario de Investigación deberá escribir una carta de motivación y ser enviada por correo electrónico agomezsicilia@educa.madrid.org

Para cursar 2º Bachillerato (ambas modalidades)  el 23 y 24 de junio
27 de junio
Incidencias 30 de junio al 8 de julio Para aquellos trámites que no hubieran podido tramitarse en la fecha asignada.