Saltar al contenido

Visor

Información sobre ACCEDE

El próximo curso 2022 2023 se va a continuar con la implantación del Programa ACCEDE de préstamo de libros de texto y material didáctico para alumnos de ESO, recogido en la Ley 7/2017 de 27 de junio, modificada por la Ley 10/2017 de 31 de octubre, cuyo reglamento queda establecido en el Decreto 168/2018 de 11 de diciembre.

 

Información sobre el Programa ACCEDE:

Podrá participar TODO el alumnado de centros de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial que curse sus estudios en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid y así lo desee. El Programa se llevará a cabo a través de la creación y consolidación de bancos de libros en los centros docentes.

El alumnado podrá disponer gratuitamente, en régimen de préstamo, de los libros de texto y material curricular, pero NO los cuadernos de trabajo o material no reutilizable, que corren por cuenta de las familias.

Los requisitos para participar son presentar una solicitud de adhesión y donar el lote completo de los libros del curso anterior en buen estado, en las fechas que se determinen en el centro.

A comienzo de curso, y una vez que estén disponibles, el centro entregará, al alumnado adherido al Programa, los lotes de libros de texto correspondientes. Las fechas y calendario se harán públicas en la Web del instituto.

Las familias que se incorporan este curso al programa de Accede en el IES San Juan Bautista deberán depositar 50 euros, en concepto de fianza, al recoger los libros en préstamo.

Una vez finalizado el curso escolar, el alumnado deberá devolver la totalidad de los libros de texto en perfecto estado de conservación.

 

Consideraciones sobre el estado de conservación de los libros de texto para poder adherirse al Programa ACCEDE:

Al hacer entrega las familias de la totalidad de libros de texto del curso anterior, se considerará que NO está en perfecto estado de uso en los siguientes supuestos, entre otros:

  • Las tapas estén dobladas, deterioradas, desencoladas o desgajadas, con pegatinas no eliminadas, con defectos causados por un mal forrado (forros adhesivos o con celo), con forros viejos, deteriorados o sucios.
  • Las páginas estén escritas o pintadas, subrayadas a bolígrafo o marcador fluorescente, subrayadas a lápiz incorrectamente borradas.
  • Tengan hojas arrancadas parcial o totalmente, recortadas, dobladas, rotas, pegadas entre sí, onduladas por humedad, etc.
  • Si algún libro de texto no está en perfecto estado se podrá adquirir un ejemplar nuevo para su entrega.