Saltar al contenido

Viajes a Londres

Nannies with baby carriages (London)Bruce Davidson

Nannies with baby carriages (London)
Bruce Davidson


Dentro del programa de actividades que el Departamento de Inglés confecciona cada curso escolar, nuestro ya tradicional Viaje de Estudios a Londres tiene siempre una gran acogida entre padres y alumnos. Este viaje se ofrece a los alumnos de 4º curso de ESO matriculados en la asignatura Ampliación de Lengua Inglesa. Se realiza durante la última semana de junio, cuando los alumnos ya han terminado los exámenes.

La valoración que de esta actividad padres y alumnos nos hacen llegar -siempre muy positiva-, la ilusión y entusiasmo que los alumnos nos transmiten durante nuestra estancia, su comportamiento educado en todo momento y su buena disposición para colaborar con los profesores para que todo salga bien, nos anima año tras año a embarcarnos en este proyecto, siendo este curso, 2016/2017, nuestro quinto viaje.

Nos gustaría mencionar que gracias a la inestimable ayuda y colaboración que los profesores Isabel Piñar, Rosalina Caballero, Laura Perdigón y José Luis Viñas, han prestado a María Eugenia Pérez Pascual -nuestra compañera de Departamento encargada de esta actividad- se ha podido llevar adelante este proyecto cada año.

Como consideramos que un viaje de estudios debe ser económicamente asumible para las familias, intentamos encargarnos personalmente de todas las gestiones y lograr, siempre que sea posible, que nuestros alumnos se beneficien de las tarifas reducidas y descuentos que estén en nuestra mano solicitar. Creemos que el precio del viaje, por debajo de los 400 euros, es muy razonable ya que incluye billete de avión, seguro, traslado en tren desde el aeropuerto de Gatwick a Londres-ida y vuelta-, el abono de transporte en Londres, las visitas y el alojamiento con desayuno. Nos alojaremos, una vez más, en un bonito bed and breakfast de Belsize, uno de los barrios con más encanto del centro de Londres.

Si bien la posibilidad de que nuestros alumnos puedan utilizar la lengua extranjera en un escenario diferente al aula -viéndose inmersos en situaciones comunicativas reales- es un objetivo que en sí mismo justificaría este proyecto, igual de importante nos parece que entiendan los itinerarios que hacemos por los diferentes barrios como una clase práctica que les va a acercar al tejido sociocultural que conforma la ciudad que están visitando. Nos gustaría que los vivieran como pequeños paseos por la historia, arquitectura, literatura, música, pintura o cualquier otra manifestación cultural o artística que hacen que Londres sea la ciudad que finalmente es. Deseamos que la ciudad no sea ya sólo el escenario de fondo de sus lecturas, películas, canciones o materias de estudio y se convierta en una realidad tangible que habitarán durante cinco días, seguramente generando en ellos nuevos intereses, nuevas ilusiones y nuevas inquietudes.

Solo nos resta decir que la ilusión que nos mueve y el esfuerzo empleados para llevar adelante este proyecto habrá tenido sentido si, además de incidir favorablemente en su formación académica y en su proceso de maduración, ha servido para fomentar una relación más cercana con compañeros y profesores y, si con el paso del tiempo, se convierte en un grato recuerdo de su paso por el instituto.

Las fotografías que adjuntamos recogen algunos de los momentos compartidos en cada viaje.

2016

38 elementos encontrados (1-20)
38 elementos encontrados (1-20)

2015

21 elementos encontrados (1-20)
21 elementos encontrados (1-20)

2014

26 elementos encontrados (1-20)
26 elementos encontrados (1-20)

2011