Saltar al contenido
Erasmus+ Unión Europea Eurobac

SEGUNDO ENCUENTRO. ROMA, MARZO DE 2016

En la segunda movilidad internacional, que tuvo lugar en Roma en marzo de 2016, los alumnos presentaron también trabajos de investigación sobre la realidad histórica y social de sus respectivos países, partiendo de estudios de caso para trascender a aspectos más generales. La represión política y el exilio en la España de los años 1960, con especial atención a cómo se percibió esta situación en Francia e Italia, los movimientos estudiantiles de mayo de 1968 en París o la evolución urbanística de Roma.

Además, el Liceo Virgilio preparó recorridos por Roma para apreciar la huella dejada por la cultura francesa y la española en la ciudad y visitas conjuntas a la Galería Nacional de Arte Moderno y a la reserva natural de Ostia, la primera de ellas bajo la guía y explicación de los alumnos del Liceo Virgilio. Todas estas actividades contribuyeron a los objetivos de desarrollo y conocimiento mutuo de los programas, de interacción entre los alumnos, desarrollo de la capacidad investigadora, integración cultural y social y mejora de las competencias lingüísticas en lengua extranjera. El interés despertado en las instituciones por el proyecto quedó demostrado por la recepción de los profesores y alumnos del Instituto San Isidro en la prestigiosa Academia de España, en día de cierre al público de la Academia, donde fueron recibidos por la directora de esta institución.

Por otro lado, se realizaron otras actividades como, por ejemplo:

  • Una conferencia del profesor Albarello, del Liceo Virgilio sobre la literatura italiana
  • Una conferencia de la profesora Maria Teresa Tosetto, también del Liceo Virgilio, sobre los orígenes y la construcción de una historia europea.

VolverVolver