Saltar al contenido

Facetas del IES San Isidro

Nuestro centro es un instituto de innovación tecnológica en el que se presta una especial atención a la enseñanza de las lenguas extranjeras. Nuestros alumnos pueden estudiar francés, inglés o alemán con diferentes grados de profundidad.

Tenemos una sección lingüística en la que promovemos la inmersión en la cultura francesa. A lo largo de la ESO nuestros alumnos pueden realizar dos intercambios con chicos y chicas de institutos franceses. Todos los alumnos de la sección cursan inglés como segunda lengua extranjera.

Haciendo uso de la autonomía pedagógica que la Comunidad de Madrid concede a los centros, hemos desarrollado un proyecto propio de ampliación de lengua inglesa. Los alumnos de este proyecto reciben más clases de inglés y algunas materias se imparten en este idioma.

El centro tiene un acuerdo de intercambio con un centro británico.El alemán se estudia como segunda lengua extranjera. El curso 2012-13 comenzaron los intercambios con alumnos de centros alemanes.

Este importante esfuerzo no nos hace olvidarnos de las ciencias o de las artes. Nuestro proyecto propio de autonomía pedagógica también está enfocado, entre otros aspectos, al fomento de la enseñanzas científicas y de la creatividad artística y humanística. Para ello disponemos de patrimonio histórico y científico propio que se usa como recurso didáctico.

Finalmente, toda la labor docente está impregnada por las nuevas tecnologías, que se usan, al menos, en un tercio de las horas de clase de cada una de las materias que forman parte del proyecto de innovación tecnológica.

De

Contacte con nosotros Contacte con nosotros

Preguntas o sugerencias

Su participación es importante para nosotros. Por favor, envíenos sus preguntas o sugerencias

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.

Transporte público

El edificio