Saltar al contenido

Visor

Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte

Estimadas familias:

Nos complace comunicarles que durante el presente curso 2018-19 nuestro centro va a participar en la III edición del programa de Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (IPAFD) promovido por la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Dicho programa comenzará a implementarse durante el mes de septiembre y, en el caso del IES San Isidro, contará con la colaboración de las Federaciones Deportivas Madrileñas de Baloncesto, Voleibol y Tenis de Mesa, las cuales aportarán entrenadores y técnicos cualificados para el desarrollo del programa.

Así, el IES San Isidro ha solicitado a la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes participar en las siguientes modalidades deportivas:

  • Escuela deportiva de Baloncesto
  • Escuela deportiva de Voleibol
  • Escuela deportiva de Tenis de Mesa

Las sesiones tendrán lugar dos veces por semana, concretamente los martes y jueves de 16 a 17:30 horas en las instalaciones de nuestro centro.

Entre los objetivos de este programa destaca la formación integral del alumnado a través del aprendizaje y perfeccionamiento de las habilidades específicas propias de las distintas modalidades deportivas. Asimismo, desde el IES San Isidro se pretende que este contribuya a su vez a fomentar la igualdad y la inclusividad entre nuestro alumnado en el ámbito del deporte.

Los alumnos y alumnas que deseen participar deberán entregar los siguientes documentos al Coordinador del Programa antes del 18 de septiembre:

  1. Hoja de inscripción
  2. Autorización del tutor legal

Posteriormente, y solamente una vez que la inscripción del alumno o alumna en la actividad deportiva solicitada haya sido confirmada personalmente por parte del Coordinador Deportivo del IES San Isidro, las familias deberán proceder a abonar una única cuota de inscripción de 14 € anuales según las instrucciones que facilitará el propio Coordinador.