Saltar al contenido

Intercambio con el Collège Aristide Briand

Alumnado: 3º de ESO.

Características: Se trata de una semana conviviendo en familias francesas y realizando visitas culturales. El centro está situado en Nantes. Los alumnos españoles reciben también durante una semana a sus corresponsales franceses.

Collège

Intercambio largo con el Centro Internacional de Valbonne

Alumnado: 4º de ESO en un grupo reducido de aproximadamente 10 alumnos.

Características: Se trata de un periodo de inmersión lingüística y cultural de un mes. Los alumnos están en familias y asisten diariamente a clase. En correspondencia, las familias de los alumnos españoles reciben también durante un mes a los alumnos franceses. El viaje de los alumnos españoles se realiza a primeros de septiembre y permanecen en el CIV hasta finales de septiembre o primeros de octubre. De esa forma, dado que el curso en Francia empieza unos 15 días antes que en España, los alumnos no pierden más que aproximadamente dos semanas de clase en el IES San Isidro y a principios de curso.

CIV (Situación)

Intercambio con el Lycée de la Trinité de Lyon

Alumnado: 4º de ESO.

Características: Se trata de una semana conviviendo en familias francesas y realizando visitas culturales. Los alumnos españoles reciben también durante una semana a sus corresponsales franceses.

Lycée de la Trinité de Lyon

Intercambio corto con el Centro Internacional de Valbonne

Alumnado: 3º de ESO y, en caso de que haya plazas libres, también para alumnos de 2º de ESO.

Características: Se trata de una semana conviviendo en familias francesas y realizando visitas culturales. El centro está situado cerca de Niza y de Cannes, en la Provenza francesa, en una zona de bosque mediterráneo y muy cerca del mar. Los alumnos españoles reciben también durante una semana a sus corresponsales franceses.

Valbonne

Cortos de la sección francesa Cortos de la sección francesa

Cooperación francesa en España Cooperación francesa en España

El siguiente reportaje reúne los testimonios de Nicolas Kassianides, Consejero cultural y Director General del Institut français d’Espagne, y de Manuela Ferreira Pinto, Agregada de Cooperación educativa.

Intercambiamos con ... Intercambiamos con ...