Saltar al contenido

Bachillerato/Bachibac

El bachillerato forma parte de la enseñanza postobligatoria y, por lo tanto, tiene carácter voluntario. Consta de dos cursos académicos. Se desarrolla en modalidades diferentes, se organiza de modo flexible y, en su caso, en distintas vías.

Tiene como finalidad:

  • Proporcionar a los estudiantes formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar las funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.
  • Ofrecer a los alumnos una preparación especializada, acorde con sus perspectivas e intereses de formación, que les permita acceder a la educación superior.

Quienes cursen satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el título de Bachiller, que tendrá efectos laborales y académicos. Con el título de Bachiller se pueden realizar estudios universitarios o estudios en ciclos formativos de grado superior.

En nuestro centro ofertamos todas las modalidades de Bachillerato:

  • Artes
  • Ciencias
  • Humanidades y Ciencias Sociales

Los alumnos cursan las materias recogidas en el siguiente cuadro según la modalidad elegida.

Bachibac Bachibac

En este vídeo se explica el funcionamiento del Bachibac así como las pruebas específicas DELF y DALF comentadas por personal especializado del Institut Français de Madrid.

Leer más

Trabajos de alumnos de Artes Trabajos de alumnos de Artes

Dibujo artístico I. Catálogo