Saltar al contenido

Claustro

Situado en el corazón de la capital, cerca de su Plaza Mayor, el Instituto San Isidro tiene el privilegio de ser probablemente el centro educativo más antiguo de España, heredero de los Estudios de la Villa (fundados en 1346), y del Colegio Imperial (1603) y los Reales Estudios de San Isidro (1625) que le legaron su edificio. Por sus aulas pasaron el Seminario de Nobles, la Academia de Matemáticas de Felipe II, la Facultad de Medicina, la Escuela de Arquitectura, la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Artes. Los mejores tratados de enseñanza de la España del pasado fueron redactados por personas vinculadas a este centro.

Durante su fructífera vida ha sido testigo de la presencia de alumnos y profesores que, posteriormente, han pasado a formar parte de la historia de España: Lope de Vega, Calderón de la Barca, Francisco Quevedo, Nicolás Salmerón, los hermanos Machado, José Canalejas, Jacinto Benavente, Juan de la Cierva, Eduardo Dato, Pío Baroja, Vicente Aleixandre y Camilo José Cela, entre otros muchos y hasta el rey Juan Carlos I.

En nuestro centro se aúnan tradición y modernidad, ofreciéndose una educación de calidad que tiene las siguientes características:

Bilingüismo.

  • Los alumnos pueden cursar estudios de ESO en una sección lingüística francesa o siguiendo un programa bilingüe de inglés.
  • En el caso del bachillerato, pueden seguir el programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat, que da acceso a estudios superiores tanto en España como en Francia.

Nuevas tecnologías.

  • Nuestro centro es un instituto de innovación tecnológica. Disponemos de diez aulas tecnológicas dotadas con un puesto de ordenador por alumno. En ellas los estudiantes utilizan los recursos informáticos disponibles para un buen número de materias.
  • La enseñanza se canaliza mediante aulas virtuales, que son espacios  web, personalizados por grupos y materias, organizados por los profesores.

Amplia oferta educativa. Además de los estudios de ESO, ofrecemos los Bachilleratos de Ciencias y Tecnología, de Humanidades y Ciencias Sociales y de Artes Plásticas y Escénicas.

Proyectos. En nuestro centro se desarrollan un buen número de proyectos que contribuyen a la formación integral de los alumnos.

Les invitamos a que visiten nuestra página en la que encontrarán ampliados todos estos aspectos.

Enlaces

Consejería              Portal Escolar

DAT-Capital             CTIF Madrid Capital

      máseducación             Emes      

EducaMadrid

Novedades Novedades

Rebeldías posibles

El IES San Isidro tiene el placer de invitarles a la obra de teatro Rebeldías posibles que se...

Se abre el plazo de matrícula

El periodo de matriculación para alumnos que estudian por primera vez en el Centro es: ESO...

Admisión en ciclos formativos

Si has obtenido el título de graduado en ESO o de Bachiller y quieres estudiar Formación...

Fiesta de la sección francesa

centro.ies.sanisidro.madrid
Recursos Recursos Recursos: centro.ies.sanisidro.madrid LFR_ORGANIZATION

Fecha de inicio Fecha de inicio Fecha de inicio: 12 de junio de 2017, 17:45
Fecha final Fecha final Fecha final: 12 de junio de 2017, 19:45


Concierto del coro Noialtre

centro.ies.sanisidro.madrid
Recursos Recursos Recursos: centro.ies.sanisidro.madrid LFR_ORGANIZATION

Fecha de inicio Fecha de inicio Fecha de inicio: 9 de junio de 2017, 19:30
Fecha final Fecha final Fecha final: 9 de junio de 2017, 21:00


;-) ;-)