Saltar al contenido

Visor

INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN EL PRÉSTAMO DE LIBROS (ACCEDE)

NOTA INFORMATIVA E INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN EL PRÉSTAMO DE LIBROS (ACCEDE)

Estimados padres, madres, tutores legales:

Os informamos que ya se ha abierto el plazo para solicitar la participación en el programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid (ACCEDE) que seguirá en funcionamiento para alumnos de ESO el próximo curso 2019-20. LA PARTICIPACIÓN EN ESTE PROGRAMA ES VOLUNTARIA. Los alumnos que deseen participar, deben recoger el impreso de solicitud y entregarlo cumplimentado en la secretaría del centro hasta el 30 de abril.

Es muy importante que tengáis en cuenta que el REQUISITO más importante que ha establecido la Comunidad de Madrid para poder participar en el programa es que hay que DONAR LOS LIBROS DE ESTE CURSO EN BUENAS CONDICIONES.

CÓMO PARTICIPAR:

  1. Los alumnos que hayan estado matriculados en el IES San Isidoro de Sevilla este curso académico 2018/19 deberán entregar los libros utilizados  (aunque los hayan comprado ellos) en las fechas y horario que se determine. Se entregará el lote completo de los libros, excepto cuadernillos de ejercicios (como el workbook de inglés) o lecturas. No se recogerán lotes de libros incompletos.

Los alumnos que vengan de otros centros deben entregar un certificado de su centro anterior en el que conste que han entregado un pack de libros completo en buen estado.

  1. No serán válidos los libros de texto que no estén en perfecto estado; se considerarán los siguientes puntos para su valoración:

  • Estado general de las tapas.

  • Dibujos, subrayados, ejercicios resueltos.

  • Hojas rotas o arrancadas.

  • Libro deteriorado por la humedad.

  • Los libros han de entregarse sin forro ni nombre escrito en ninguna de sus páginas, dentro de una bolsa de plástico cerrada donde haya una hoja con los datos del alumno.

  1. La participación en el programa ACCEDE implica que el alumno y su familia aceptan las condiciones que en centro establezca y se comprometen a cuidar los libros que se les entreguen. Así, señalamos desde el inicio de curso que  ACCEDE requiere una serie de acciones para conseguir el buen uso y  conservación de los libros utilizados a lo largo de este año escolar para posibilitar su reutilización:

  • No se puede escribir ni subrayar el libro, ni con bolígrafo ni con lápiz.

  • En caso que una hoja se rasgue no utilizar cinta adhesiva y sí un pegamento de encuadernar

  • Utilizar un forro  de carácter no adhesivo y colocar la etiqueta identificativa del usuario sobre él.

  • Evitar cualquier circunstancia que pudiera deteriorar el buen estado de los libros (no comer cerca del libro, no mojarlo,  no forzar apertura extrema, no exponer a altas temperaturas,…).

  • Los libros deben estar forrados desde el primer día de asistencia a clase. Si se detecta que algún libro no lo está, se confiscará y el padre/madre/tutor legal del alumno tendrá que venir al centro en el horario que se establezca para forrarlos.

(Enlace a la Guía de cuidado y mantenimiento de libros, editada por la Comunidad de Madrid: p. 9, punto 5, recomendaciones para las familias; p. 10, punto 6, recomendaciones para los alumnos)

  1. En el momento de la recepción del lote de libros, la familia deberá depositar una fianza por lote. La fianza será de 50 euros para los alumnos de 1º,2º,3º ESO y 60 euros para los alumnos de 4ºESO.La fianza quedará en depósito para el préstamo en cursos posteriores, y será devuelta al alumno cuando finalice 4º ESO, o cuando no quiera continuar en el Programa ACCEDE o cambie de centro, siempre que entregue el material prestado en perfecto estado de conservación.

  2. En caso de que algún libro se pierda o se devuelva en mal estado al finalizar el curso correspondiente, el alumno quedará obligado a su reposiciónEl incumplimiento de esta obligación supondrá la pérdida de la fianza, así como la inhabilitación para recibir nuevos materiales en préstamo para el siguiente curso.

  3. Los alumnos y sus familias deben respetar los plazos que se establezcan tanto de solicitud, como de entrega y recogida de libros. No se entregarán libros si no se ha formalizado la matrícula. Los alumnos que entreguen la solicitud o los libros fuera de plazo, quedan automáticamente fuera del programa. Para aquéllos que se incorporen al centro una vez comenzado el curso, se establece un plazo máximo de 15 días naturales para solicitar los libros, fuera de este plazo, so se atenderá ninguna solicitud.



Los posibles cambios en el procedimiento, fecha y lugar de entrega y recogida de libros se informarán a través de la página web del IES y del tablón de anuncios de la entrada principal. En junio se concretarán plazos y pautas a seguir según determine la comisión de gestión.





MUY IMPORTANTE

PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS DEBE ENTREGAR EL ANEXO I, CUMPLIMENTADO Y FIRMADO, ANTES DEL 30 DE ABRIL, EN LA CONSERJERÍA DEL CENTRO.

Al participar en el programa se compromete a seguir las instrucciones y cumplir las normas que se recogen en este escrito

Más información en:

http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/programa-accede

Instrucciones para la aplicación en el curso 2019-2020 del procedimiento de gestión del Programa Accede

DECRETO 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el reglamento del Programa Accede, sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid.

Anexo I: Adhesión del alumno al programa ACCEDE







p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: left; }p.western { font-size: 11pt; }p.cjk { font-size: 11pt; }p.ctl { font-size: 11pt; }a:link { color: rgb(0, 0, 255); }