Saltar al contenido

Visor

COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS Y ALUMNOS

Estimados alumnos, estimadas familias.
Deseando que os encontréis bien, después de este periodo vacacional de verano os escribimos para informaros sobre el inicio del nuevo curso escolar.

CALENDARIO INICIO DE CURSO TABLA RESUMEN:

CALENDARIO INICIO DE CURSO AMPLIADO

CALENDARIO ESCOLAR 2020/2021

Teniendo en cuenta las instrucciones publicadas por la Consejería de Educación sobre el inicio de curso, así como las instrucciones sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente a covid-19 para centros educativos en el curso 2020-2021, procedemos a informar a la comunidad educativa sobre la organización y planificación específica para la apertura del centro.


Se ha elaborado un calendario, que se adjuntado más arriba a este escrito, para los días 9, 10 y 11 de septiembre, en el que aparecen los horarios de recepción de los alumnos.
Las primeras sesiones se harán de forma escalonada y los alumnos serán atendidos por el equipo directivo, la orientadora y sus tutores.
Se presentará y planificará el nuevo curso escolar, haciendo hincapié en las medidas adoptadas para la organización y funcionamiento del centro, teniendo en cuenta las circunstancias que nos encontremos. En estas primeras jornadas se les hará entrega de los horarios, se presentará a sus equipos docentes y se revisarán las materias que cursará cada uno de los alumnos. Asimismo se les entregarán las agendas y se les comunicarán los proyectos y las extraescolares en las que podrán participar. A partir del viernes 11, está previsto que se inicien las clases presenciales en su horario habitual, si el escenario así lo permite, dedicando la primera sesión de la mañana a tutoría. Se les dará una formación inicial en medidas sanitarias de prevención e higiene y se les enseñará los recursos, herramientas y plataformas digitales que se utilizarán para las actividades telemáticas y de comunicación entre los alumnos y sus profesores.
Esta formación sanitaria y digital, tendrá continuidad a lo largo de las siguientes jornadas, con la colaboración e implicación de todos los docentes, pero en especial la de sus tutores y la de los profesores de Tecnología e Informática (TPR).

A lo largo del mes de septiembre seguiremos informando de los planes de contingencia y refuerzo educativo que hemos preparado. Mantendremos una comunicación permanente para poder adaptarnos a los diferentes escenarios educativos que se puedan presentar.
Como siempre, quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o consulta, recordando que podéis comunicaros con el centro a través de los cauces habituales, como son el teléfono y el correo electrónico.

Aquí se enlaza también a las medidas  propuestas por la CONSEJERIA DE EDUCACCIÓN Y JUVENTUD sobre el inicio de las clases 2020-2021.


Un cordial saludo.


Madrid 17 de agosto de 2020


El Equipo Directivo

 

 

P.D.: Si durante la primera semana de septiembre no ha recibido en su correo la carta de bienvenida e inicio de curso, ni los documentos que se adjuntan,(Calendario inicio de curso) les rogamos se comuniquen con el centro a través del correo oficial, para corregir el posible error en su dirección. No obstante les recordamos que la información estará publicada en la web del centro desde el mes de agosto.

ies.sanisidoro.madrid@educa.madrid.org