Skip to Content

Visor

Visita a la exposición de arquitectura en la Fundación ICO y Museo del Prado con 2º de bachillerato de Dibujo Técnico II e Hª del Arte



Durante este mes de enero hemos visitamos junto a nuestros alumnos de 2º de bachillerato de Dibujo Técnico II e Hª del Arte la exposición de arquitectura en la Fundación ICO. La actividad se completó con un recorrido por el Museo del Prado en donde pudimos apreciar las obras más destacadas del Renacimiento Italiano, Europeo y Español.

fundación ico

ARNICHES Y DOMÍNGUEZ. LA ARQUITECTURA Y LA VIDA

SUS PROYECTOS FUERON EL REFLEJO DE SU COMPROMISO CON LAS NUEVAS CORRIENTES DE PENSAMIENTO EUROPEO.

Entre 1923 y 1937, Carlos Arniches y Martín Domínguez formaron una de las sociedades de arquitectos más creativas del siglo xx en España.

Influidos por las ideas de la Institución Libre de Enseñanza y de la Residencia de Estudiantes, donde Domínguez fue residente, sus proyectos en los ámbitos de la educación, el turismo o el ocio fueron el reflejo de su compromiso con las nuevas corrientes de pensamiento europeo. Realizaron algunas obras brillantes como el Instituto Escuela (1931), los Albergues de Carretera (1928-1935) y, especialmente, el Hipódromo de la Zarzuela (1935), proyectado junto a Eduardo Torroja.