Skip to Content

Visor

Proyecto "Embajadores de la Justicia"

El jueves 24 de octubre tuvimos la oportunidad de contar con la presencia del juez D. Andrés Martínez Arrieta magistrado del Tribunal Supremo, quien ofreció una interesante charla a los alumnos de 3º y 4º de la ESO dentro del proyecto Embajadores de la Justicia.

PROYECTO EMBAJADORES DE LA JUSTICIA

En virtud de un convenio suscrito entre nuestra Asociación y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, a lo largo del primer trimestre del curso académico 2019-2020, varios vitorinos destinados en Madrid (tanto en Juzgados unipersonales de la periferia como en altos tribunales colegiados) visitarán un total de 12 institutos de educación secundaria de la misma ciudad, con la finalidad de acercar la justicia a los alumnos de 4º de la ESO.

Las visitas consistirán en charlas divulgativas de los conceptos básicos del Poder Judicial, seguidas de un coloquio de preguntas. A cada alumno se le hará entrega de un tríptico informativo y de un pendrive con contenidos útiles que les acerquen a la Justicia, entre los que podrán encontrar el Código Penal para adolescentes elaborado por nuestro compañero Fermín Javier Villarrubia, una Constitución española, nuestras infografías sobre los significados de los latinajos más comúnmente utilizados en el ámbito judicial, y las relativas a las distintas profesiones jurídicas, además de dos vídeos divulgativos.

No tenemos duda del éxito de esta iniciativa, que tratará de mejorar la compresión de nuestros estudiantes del sistema judicial, lo que les convertirá en adultos más integralmente formados y, por ende, más libres.