Skip to Content

Visor

Premio de Artes Plásticas San Isisdoro de Sevilla

Queda convocado de acuerdo a las siguientes bases:


1. Participantes:
Podrá participar cualquier alumno del centro.


2. Requisitos de los trabajos:
No se admitirá más de una obra del mismo autor ni aquellas que no estén realizadas en el soporte que se les proporcionará a las participantes, a tal efecto, en el momento de la preinscripción. El soporte, papel artístico de alto gramaje y calidad, será proporcionado gratuitamente a todos los participantes, llevando en el reverso un sello
del Instituto.

El tema y técnica serán libres, pero tendrá que adaptarse a las medidas y características del soporte, que será papel de tamaño A-3, (42 x 29,7 cm). Dentro de las técnicas artísticas se podrán utilizara, entre otras: témpera, acuarela, pintura acrílica, óleo, cera, rotulador, carboncillo, procedimientos gráficos incluido el grabado, collage etc.
No se admitirán obras protegidas con cristal. Si alguna obra se compusiera de partes diferentes (dípticos, trípticos, etc.) se computarán a afectos de dimensiones máximas el conjunto de todas ellas.

3. Inscripción y documentación:
La obra se entregará sin firmar, debidamente etiquetada por su reverso, haciendo constar en dicha etiqueta exclusivamente el título de la misma y un lema. Separadamente, se adjuntará un sobre cerrado en cuyo interior figurará el boletín de inscripción y en el reverso el título de la obra y el lema citado anteriormente.


4. Plazo:
El plazo para presentar las obras será hasta antes de la Semana Santa.

5. Jurado:
El jurado estará formado por los componentes del departamento de dibujo, así como por un miembro de cada uno de los órganos representados en el Consejo Escolar: Profesores, alumnos y padres. Actuará como  secretario un miembro de dicho Consejo.


6. Premios:
Se establece dos premios dotados con 30 euros y diploma para las obras que así lo merezcan, a juicio del jurado calificador, y dos menciones honoríficas dotadas con diploma.


7. Selección de obras:
El propio jurado llevará a cabo la selección de aquellas obras que por su calidad se consideren merecedoras de  figurar en la exposición del Premio de Artes Plásticas del IES San Isidoro de Sevilla, que se realizará en el mes  de mayo de 2016 en el Instituto.


8. Devolución de obras:
Las obras no premiadas deberán retirarse previa presentación del resguardo acreditativo, en el lugar que  oportunamente comunique el centro a los participantes, dentro de un plazo máximo de un mes natural a contar desde el día siguiente a aquél en que se emitió el fallo del concurso. A estos efectos aportará el justificante de presentación expedido a su entrega por el departamento de dibujo. De no ser así se entenderá que el autor/a renuncia al derecho a la devolución de su obra.
En este caso, el Instituto la incorporará a su patrimonio si así lo estimase.
El instituto no se hace responsable de los desperfectos que puedan sufrir las obras desde su entrega hasta su devolución, si bien se extremará el cuidado en su manipulación y conservación.


9. Fallo:
El fallo del jurado será inapelable y se aceptará como mínimo por mayoría simple. La entrega de los premios se
realizará en la inauguración de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas. La obra ganadora quedará en propiedad del instituto para ser incorporada al fondo de arte de esta entidad.


10.- Política sobre Derechos de autor

La concurrencia a la presente convocatoria comporta la condición de prestar expresa autorización del autor a favor del Instituto, para que éste, por sí o por medio de otros, efectúe las acciones de explotación de la obra que sean proporcionadas a los fines de la acción y que supongan, en particular, reproducción, distribución,  comunicación pública u otra modalidad adecuada de explotación de la obra mediante su inserción, en el caso de ser seleccionada para ello, en la Exposición, en atención a los objetivos de promoción cultural de la actividad y a su finalidad no lucrativa.


11. Base final:
La presentación a este premio implica la plena aceptación de las presentes bases y cualquier cuestión o duda que pueda surgir de su interpretación será resuelta según los criterios del consejo escolar del centro.