Skip to Content

Visor

PARK(ing) Day

PARK(ing) Day es un evento mundial anual abierto a la participación de la ciudadanía, asociaciones e instituciones, que consiste en transformar, durante un día (este viernes día 18), una plaza de aparcamiento en un espacio público tematizado de carácter efímero. Con ello se pretende llamar la atención sobre la necesidad de crear y recuperar el espacio público de las ciudades y mejorar el paisaje y la calidad de vida de sus ciudadanos.

El I.E.S. San Isidoro de Sevilla se une a este evento, como en años anteriores con la creación de un espacio público dedicado a los "juegos de mesa"  contando con la colaboración del Vivero municipal de Estufas del Retiro para la decoración de nuestro espacio con las plantas que nos han donado. Dichas plantas se replantarán posteriormente en el jardín del instituto.

“Hábitat Madrid” ha organizado tres rutas guiadas a pie para descubrir una selección de estos espacios públicos efímeros, incluidos el nuestro. Las rutas se han desarrollado de forma simultánea en horario de mañana y recorririeron las zonas de Chamberí, Salamanca-Centro y Centro-Arganzuela guiadas por educadores ambientales.

Aquí os dejamos una muestra de imágenes de ese día: