Skip to Content

Visor

Nuevo Plan de Convivencia

El Plan convivencia del San Isidoro de Sevilla se rige por la normativa vigente de la Comunidad de Madrid y teniendo en cuenta la normativa de ámbito nacional concreta algunos de los aspectos de esta normativa, con el fin de adaptarse a la realidad específica del centro.
Su elaboración y desarrollo, está de acuerdo con el art. 124 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de noviembre, para la Mejora de la Calidad Educativa y con el art. 12 del Decreto 32/2019, de 9 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid.
El nuevo PC se ha consensuando con la participación de toda la Comunidad Educativa y responde a unos valores consolidados en una cultura de centro abierta e integradora. Manteniendo esta cultura democrática quiere ser además:

  • Coherente: todas las actuaciones respondan a unos objetivos coordinados.
  • Abierto y participativo: asumible por toda la organización del centro.
  • Integrador: sumando y responsabilizando a todos.
  • Pragmático: condicionado por la realidad de todos los que integran la comunidad escolar.
  • Dinámico: adaptada a los cambios y necesidades inmediatas a corto o medio plazo.
  • Evaluable: determinado por la revisión continua en los cambios y modificaciones.


La convivencia viene siendo uno de los aspectos mejor valorados en las últimas memorias del centro. Nuestro enfoque de la convivencia es pedagógico y constructivo, por lo que las actuaciones van encaminadas al desarrollo de comportamientos positivos y al aprendizaje de la resolución de conflictos a través de la participación, buenos cauces de comunicación y la prevención. Las líneas de actuación que emprenderemos con el nuevo Plan de Convivencia están dirigidas a dar un nuevo impulso a nuestro centro, con el compromiso de articular las medidas necesarias para conseguir un instituto más activo, dinámico, innovador, integrador de diferencias, y donde se pueda desarrollar  el aprendizaje tolerante, colaborativo y creativo, fomentando la inteligencia emocional y la relación directa con la familia y el entorno.

Acceso al documento completo