Skip to Content

Visor

NUEVO PLAN CONTINGENCIA (Expirado)

El centro ha elaborado un protocolo de contingencia (prevención e higiene) para evitar contagios con el COVID A-19. Incluye asimismo la organización del centro y la planificación de las enseñanzas según los posibles escenarios que tengamos en cada momento. Se han tenido en cuenta las instrucciones y las recomendaciones de las autoridades sanitarías y educativas , así como las aportaciones de sectores de la comunidad escolar, que mejor conocen la realidad e idiosincrasia del instituto.1
Este protocolo incluye tanto a las dependencias con alumnos y zonas comunes del edificio como las zonas comunes externas, patio, pistas y jardín.
Pretende ser un documento realista elaborado a partir de las condiciones a las que nos iremos a enfrentando al comienzo de curso, y durante el tiempo que dure la evolución de la pandemia. Pretende minimizar riesgos y dar distintas pautas de actuación específicas a los diferentes sectores de la comunidad educativa, alumnado, docentes, resto de personal y familias.
El protocolo se actualizará siempre que sea necesario atendiendo a las exigencias de las nuevas normativas, y a la propia experiencia del centro, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia
El centro tiene preparada la organización derivada de cada escenario, de modo que se permita su inmediata aplicación en caso de entrar en un determinado escenario. Esta planificación de la organización para cada escenario se incluirá en la Programación General Anual.

Para saber más en el siguiente enlace: