Skip to Content

Visor

Nuestro centro celebra el Día Sin Coches con un paseo en bicicleta

Los colegios  e Iinsitutos del proyecto STARS-ECCECTRIC, que se ha celebrado  con motivo del Día Sin Coches, que se celebró el sábado, 22 de septiembre. A su término la coordinadora del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Paz Valiente, y la directora del Centro Superior de Educación Vial de la Dirección General de Tráfico, Cristina Fernandez Casas, han entregado las acreditaciones a los colegios que han conseguido mejores resultados en movilidad activa, entre ellos el nuestro.

La bicicletada STARS-ECCENTRIC forma parte de la programación de la Semana Europea de la Movilidad, La Celeste madrileña, que bajo el lema ‘Combina y muévete’ promueve los medios de transporte sostenibles. El proyecto STARS, que permite reducir el uso del coche en la movilidad escolar, fue impulsado por la Comisión Europea en 2013 y ya se ha extendido por 24 colegios e institutos madrileños, gracias al departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento.

En total, han participado unas 1.100 personas, la mayoría niños y niñas, pero también familiares, profesorado, miembros de asociaciones ciclistas, voluntarios y voluntarias por Madrid, agentes de movilidad y policía municipal ciclista. En la actualidad, el proyecto STARS ha sido asumido por la Dirección General de Tráfico a fin de extenderlo a otras ciudades. Además, el Ayuntamiento de Madrid colabora también en el proyecto europeo ECCENTRIC para el fomento de la movilidad sostenible en la periferia de las ciudades, que incluye la movilidad escolar sostenible entre otras medidas.