Skip to Content

Visor

La exposición “Madrid me mueve” en nuestro centro

No visitará   “Madrid me mueve”, la  exposición creada por Lola García Garrido para el Ayuntamiento de Madrid desde el 1 hasta el 15 de noviembre.

La exposición ha querido jugar con los monumentos, esculturas o lugares emblemáticos de Madrid (Neptuno, Cibeles, Gran Vía, Puente de los Franceses, Mirador del Tío Pío, Plaza de España, Dama del Manzanares, etc) para que sea la propia ciudad quien nos hable de su necesidad de que mejoremos nuestro aire, nuestros hábitos de movilidad, la accesibilidad universal, etc. Con humor y belleza, las fotografías nos cuentan que la ciudad está viva, que la ciudad nos habla, que la ciudad nos pide ayuda. La artista, Lola García Garrido, utiliza cambios de escala, los reflejos del agua, laberintos, alusiones a películas que están en la mente de todos, la exposición apuesta por un MADRID ME MUEVE que va más allá de un movimiento físico y recala en una emoción y en una voluntad de cuidar a nuestro Madrid.

Con motivo de la inauguración de la exposición en nuestro centro la autora ha realizado un taller con los embajadores de l proyecto STARS de nuestro centro. Durante el que se ha hablando de la contaminación, de cuántos coches hay y el espacio que nos roban, etc. Trabajando sobre la exposición. Finalmente se ha tratado de buscar formas para  a cambiar esa realidad.