Skip to Content

Visor

INFORMACIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN FINAL DE 4º DE LA E.S.O.

INFORMACIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN FINAL DE 4º DE LA E.S.O.

Estimados padres, madres, tutores legales:

Les informamos de que el jueves 25 y el viernes 26 de ABRIL los alumnos de 4º de la ESO realizarán la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria (4º de ESO) de la Comunidad de Madrid que consistirá en cuatro pruebas con una duración de 60 minutos cada una (un descanso de 15´ entre prueba).

Se desarrollarán según el siguiente orden:

JUEVES 25

-Prueba de Inglés

-Prueba de Matemáticas

VIERNES 26

-Prueba de Lengua Castellana

-Prueba de Ciencias Sociales

En esta ocasión la evaluación será interna. No tendrá efectos académicos, solamente muestrales y de diagnóstico.

Las pruebas son obligatorias y se desarrollarán de 8:30 h a 11:41 h cada uno de los días establecidos según horario adjunto. (Se recomienda que los alumnos estén en el centro 10 minutos antes de su inicio)

Su finalidad es comprobar el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, la competencia matemática, y la competencia social y cívica.

La prueba de Evaluación Final de Educación Secundaria es una prueba censal a todos los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria en todos los centros de la Comunidad de Madrid. 1

Tiene una finalidad diagnóstica, con el objetivo de comprobar el grado de adquisición de las siguientes competencias: comunicación lingüística en español y en inglés, competencia matemática, y competencia social y cívica.

 El resultado de la evaluación se expresará en niveles. El nivel obtenido por cada alumno se hará constar en un informe, que será entregado a los padres, madres o tutores legales, y que tendrá carácter informativo y orientador para los centros en los que los alumnos hayan cursado 4º de Educación Secundaria Obligatoria, así como para los equipos docentes, los padres, madres o tutores legales, y los propios alumnos. El director del centro se encargará de trasladar cada informe a los padres.

La evaluación final contempla entre otros aspectos un cuestionario de contexto de las familias y de alumnos que tendrá que ser formalizado mediante un código facilitado por la dirección del centro.

Los estándares de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación del logro de los objetivos de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y del grado de adquisición de las competencias correspondientes serán los establecidos en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, y en el Decreto 48/2015, de 14 de mayo, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria para la Comunidad de Madrid.

Más información:

http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/evaluacion-4o-eso

RESOLUCIÓN de 8 de marzo de 2019, de las Viceconsejerías de Política Educativa y Ciencia, y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones para la celebración de las pruebas correspondientes a la evaluación final de los alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, para el curso académico 2018-2019.

Nota a las familias