Skip to Content

Visor

Gran biclicetada por la semana de la movilidad

El viernes 22 terminó La Celeste y se celebra el Día Europeo sin Coche y los centros STARS hacen su tradicional bicicletada para celebrarlo, en la que participan cerca de 1.000 personas entre alumnos, padres y madres, profesores y voluntarios. También participara la unidad ciclista de la Policía Municipal para asegurar esta marcha.

Los centros se organizaron en cuatro rutas para reunirse en el Paseo del Prado. Cada una de ellas partió de un centro y fue recogiendo alumnos para llegar todos juntos. Una vez allí la bicicletada partió  recorriendo las principales calles y avenidas de Madrid como son la calle de Alcalá, la Gran Vía, la calle Princesa, el Paseo de la Castellana...Para finalmente volver a concentrarse bajo la cúpula del ayuntamiento.

Una vez allí se realizó la entrega de galardones, donde el IES San Isidoro de Sevilla obtuvo la estrella de plata por su trabajo. Finalmente el acto terminó con la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha dirigido unas palabras a los pparticipantes en el evento, de las cuales nos quedamos con esta frase: “Hay que priorizar, y son precisamente los que no contaminan nuestra máxima prioridad, los peatones y ciclistas, porque ellos nos dan la dimensión de un Madrid más amable, con vitalidad y con ganas de conectar y compartir"