Skip to Content

Visor

ESCAPE ROOM. Proyecto de colaboración con la UPM. Universidad Politécnica de Madrid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía. RAISE: “Raw Matters Ambassadors at Schools”

Let’s play together!

A serious game to understand raw materials with fun

ESCAPE ROOM

26 November 2020 at 18:00 

Access to MS Teams meeting here



Colaboración con los Centros de Enseñanza Secundaria y Bachillerato

PROYECTO "RAWMATERIALS STUDENTS INTERNSHIPS" (RAISE).

 Impulsada por Comunidad de Conocimiento e Innovación (CCI) "Raw Materials" del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (IET), Universidad Politécnica de Madrid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía.

Nuevo proyecto STEM de ámbito europeo, que da continuidad  a nuestra colaboración con la UPM.

OBJETIVOS: RAISE ofrece la realización de las prácticas de laboratorio de investigación y visitas a las empresas que operan en el sector de materias primas a los estudiantes de secundaria/bachillerato.

RAISE aborda una demanda de orientación profesional que se origina en las escuelas, sensibilizando a los jóvenes sobre las oportunidades profesionales en el campo de materias primas y ofreciéndoles una información muy valiosa sobre los estudios universitarios relacionados con el dicho tema.

Los alumnos con ganas de aprender tendrán acceso a prácticas y seminarios de dos o tres semanas, centradas en los pilares temáticos de KIC (Knowledge and Innovation Communities).

Este proyecto ofrece a los alumnos un contacto directo, de inmersión, con el sector de materias primas, dándoles una primera idea del mundo real que les facilitaría la compresión de dicho sector mediante seminarios, experiencias prácticas y estrategias para entender la transcendencia de transición energética y cambio climático.

Para más información hacer click en las imágenes: