Skip to Content

Visor

Disponible el Canal prioritario para comunicar la difusión de contenidos sensibles y solicitar su retirada

Con la extensión y el uso intensivo de dispositivos móviles e internet, redes sociales y otros servicios ha proliferado la difusión de formas de violencia que pueden perseguir, además, la humillación pública de las víctimas. La Agencia
Española de Protección de Datos ha creado un canal prioritario para comunicar la difusión ilícita de contenido sensible.
Tras el análisis de la reclamación formulada, la Agencia determinará la posible adopción urgente de medidas cautelares para evitar la continuidad del tratamiento de los datos personales. En el ámbito educativo, el objetivo principal es la prevención de actos lesivos entre los menores haciendo uso de las tecnologías que tienen a su alcance para, de esta manera, actuar en casos de ciberacoso (ciberbullying), entre otros, evitando o paliando así daños que puedan llegar a ser irreparables.
El canal está disponible en la sede electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos (https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web), donde el centro educativo puede describir, mediante un formulario, las circunstancias acaecidas y especificar los sitios en Internet en los que se han publicado los
contenidos sensibles. Este procedimiento es especialmente útil cuando el afectado o sus representantes legales hayan solicitado de manera infructuosa a los prestadores de servicios la retirada inmediata de contenidos sensibles.