Skip to Content

Visor

Concurso de palabras: Word of the Week

¡Bienvenido al reto de la palabra de la semana! Te proponemos que cada semana adivines las DOS palabras escondidas, una en inglés y otra en español. Si aciertas una de ellas, o las dos, obtendrás puntos que te llevarán al premio final.

A lo largo del lunes se colgarán tres pistas en la entrada del instituto que responderán a una palabra en inglés y otra en español, por tanto habrá un panel de pistas para la palabra en inglés y otro para la palabra en español.
La primera pista se colgará las 8:30.
La segunda pista a las 11:15.
La tercera pista a las 14:25.

Durante todo el lunes y el martes todos alumnos podrán intentar adivinar la palabra investigando diccionarios, internet, preguntando en casa…Cuando creas que has encontrado la palabra que responde a las pistas  propuestas ve corriendo a conserjería y di “vengo a desvelar la palabra”. La conserje te dará una tarjeta que  tendrás que rellenar con los siguientes datos:
- Tu nombre y clase
- La palabra escondida
- La hora de entrada de la palabra
Tienes hasta el martes a las 11:40 para proponer palabras así que, ¡Date prisa!

NORMAS
- Para evitar trampas, la conserje comprobará que la hora de entrada de la palabra es correcta.
- El concurso es individual y solo habrá premio para uno. Por tanto, no está permitido hacerlo en parejas ni grupos.
- Ahorraos preguntar a los profesores del instituto la palabra, solo dos personas en todo el centro sabrán con  certeza qué palabra es.
- No se admiten sobornos a las organizadoras ni negocios entre los alumnos para la obtención de puntos o  palabras.

PUNTUACIÓN
Una vez reveladas las palabras del concurso, las organizadoras del concurso WOW tomarán la hoja de registro y  anotarán los puntos de la siguiente manera:
3 puntos a las personas que adivinaron la palabra tras la 1ºpista. 2 puntos a las personas que adivinaron la palabra tras la 2ªpista. 1 punto a las personas que adivinaron la palabra tras la 3ª pista.

PREMIO
Al final del trimestre, se revelarán los ganadores del concurso de palabras en inglés y de palabras en español.
Se otorgará un premio proporcional a los tres primeros puestos de cada concurso.

Para cualquier aclaración consultar a las profesoras Blanca Mateos y María Bustos o escribir un correo a isidorowow@gmail.com