Skip to Content

Visor

COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS Y ALUMNOS

CALENDARIO INICIO DE CURSO 2020-21 (ESCENARIO II)

Se adjunta el  último comunicado emitido por la Comunidad de Madrid , donde se informan de las nuevas fechas de inicio de curso y de otros aspectos higiénico sanitarios y de dotación tecnológica.

Estimados alumnos, estimadas familias.


Deseando que os encontréis bien, después de este periodo vacacional de verano os escribimos para informaros sobre el inicio del nuevo curso escolar.


Teniendo en cuenta las instrucciones publicadas por la Consejería de Educación sobre el inicio de curso, las instrucciones sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente a covid-19 para centros educativos en el curso 2020-2021, así como los últimos comunicados emitidos por la Comunidad de Madrid, donde se informan de las nuevas fechas de inicio de curso y de otros aspectos higiénico sanitarios y de dotación tecnológica, procedemos a informar a la comunidad educativa sobre la organización y  planificación específica para la apertura del centro.


Se está modificando el calendario que se publicó recientemente en la web adaptándolo a las nuevas instrucciones. Como ya sabéis la Comunidad de Madrid y la Consejería de Educación emitieron el martes un comunicado en el que se indica que comenzaremos el curso con el ESCENARIO II, (Inicialmente estaba previsto el escenario I) lo que supone que desde 3º de la ESO hasta 2º de Bach. las clases serán semipresenciales, aunque empezaremos el curso en la fecha prevista inicialmente, el miércoles 9 de septiembre. Los grupos de 1º y 2º de la ESO sin embargo, tendrán un horario normal, totalmente presencial y su inicio de curso se aplaza al viernes 18 de septiembre. El nuevo calendario se enviará a todas las familias y alumnos durante los primeros días de septiembre y se publicará en la web.


Las primeras sesiones se harán de forma escalonada y los alumnos serán atendidos por el equipo directivo, la orientadora y sus tutores.


Se presentará y planificará el nuevo curso escolar, haciendo hincapié en las medidas adoptadas para la organización y funcionamiento del centro, teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos, en este momento el escenario II.


En estas primeras jornadas se les hará entrega de los horarios, se presentará a sus equipos docentes y se revisarán las materias que  cursará cada uno de los alumnos. Asimismo se les entregarán las agendas y se les comunicarán los proyectos y las extraescolares en las que podrán participar.


A partir del viernes 11 de septiembre, después de la recepción de los alumnos durante los días 9 y 10, está previsto que se inicien las clases con los horarios establecidos, para 3º, 4º de la ESO y Bachillerato, según el modelo de organización elaborado por el centro, atendiendo a las instrucciones que dicta el Escenario II, y dedicando la primera sesión de la jornada a tutoría. A todos los alumnos se les dará una formación inicial en medidas sanitarias de prevención e higiene y se les enseñará los recursos, herramientas y plataformas digitales que se utilizarán para las actividades telemáticas y de comunicación entre los alumnos y sus profesores. Esta formación se intentará hacer extensible, en la medida de lo posible a las familias que lo soliciten.


El Plan formativo tendrá continuidad a lo largo de las siguientes jornadas, con la colaboración e implicación de todos los docentes, pero en especial la de sus tutores y la de los profesores de Tecnología e Informática (TPR). Estamos a la espera de confirmar que contaremos con personal sanitario de enfermería.


Durante del mes de septiembre seguiremos informando de los planes de contingencia y refuerzo educativo que hemos preparado. Mantendremos una comunicación permanente para poder adaptarnos a los diferentes escenarios educativos que se
puedan presentar.


Respecto al calendario del profesorado se mantiene tal y como estaba previsto, con la convocatoria de un claustro el miércoles día 2. Durante esa primera quincena, y una vez aclarados algunos de los términos sobre el inicio y desarrollo del curso, tendrá
lugar también el primer Consejo Escolar.


Como siempre, quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o consulta, recordando que podéis comunicaros con el centro a través de los cauces habituales, como son el teléfono y el correo electrónico.


Un cordial saludo.


Madrid 28 de agosto de 2020


El Equipo Directivo

Enlace a la carta: "Nuevo Comunicado a familias y alumnos,inicio de nuevo curso"