Skip to Content

Visor

Carta a alumnos y familias (Expirado)

     Estimados alumnos, estimadas familias.


Esperamos que todos sigáis bien, con fuerzas y ánimo para afrontar estos últimos días de curso que quedan por delante.
La semana anterior tuvieron lugar tres reuniones muy importantes de órganos de coordinación docente, CCP, y colegiados (Claustro y Consejo Escolar). Se trataron todos los temas relacionados con la tercera evaluación, la organización del centro y el final de curso.
Recientemente se ha publicado una resolución de la Viceconsejería de Política Educativa que da instrucciones a este respecto.
Siguiendo estas Instrucciones de evaluación y organización del tercer trimestre y una vez tratadas en los órganos del centro para su aplicación y adaptación a nuestra propia organización, se procede a informar a la comunidad educativa:

ADAPTACIONES DE PROGRAMACIONES. Se han adaptado por parte de todos los departamentos las programaciones didácticas, los criterios de evaluación y calificación y los instrumentos de evaluación, adecuando los contenidos a una secuenciación que facilite el trabajo
a distancia del alumnado.
Se están afianzando los contenidos más importantes ya tratados en el curso y algunos, los más importantes, sobre los que se podrá seguir avanzando.
Los profesores están informado a sus alumnos, y se han publicado en la Web del Instituto, banner
de adaptaciones en formato de tablas.

MEDIDAS DE REFUERZO. Se han adoptado planes de refuerzo educativo, para los alumnos con dificultades de acceso a los canales de trabajo on line, y para aquellos que han encontrado dificultades a la hora de resolver las tareas que se les proponía. Seguimos manteniendo el programa REFUERZA, de refuerzo educativo, en las tres materias instrumentales; lengua, matemática e inglés para los alumnos de la ESO que estaban en este proyecto.
Se ha realizado un estudio de los alumnos más desconectados tecnológicamente y se ha solicitado para ellos recursos informáticos que en los casos más graves se están entregando en préstamo.
Se van a prever recuperaciones de contenidos no impartidos durante este curso con programas especiales de refuerzo para el curso próximo, que se recogerán en las programaciones de 2020-21

COMUNICACIÓN Y DOCENCIA. El profesorado, los tutores y el equipo directivo mantiene una comunicación periódica con el alumnado usando, para no alterar en exceso la metodología, los recursos virtuales que se implementaron al inicio de este periodo: la web, el correo electrónico, drive, y classroom, y algunas plataformas de reuniones tipo zoom, fundamentalmente. En aquellos problemas de conectividad estamos llamando por teléfono. A nivel interno el profesorado está adaptándose al uso de nuevas plataforma, como TEAMS de Microsoft, que se pondrá en marcha para el alumnado en el próximo curso escolar.

EVALUACIÓN. La ponderación del porcentaje de cada evaluación se ha acordado en la CCP (27/04/2020) y en reuniones de departamentos. Se ha tenido en cuenta que la 3ª evaluación, permita la recuperación de las anteriores. Tanto las medidas que cada departamento ha implementado para las recuperaciones como los criterios de evaluación y calificación están recogidos en las adaptaciones de las programaciones de cada materia, para cada etapa y nivel, que están publicadas en la página web del centro. (Se adjunta el documento de estos acuerdos para su información)

RECUPERACIONES Y AVANCES. En términos generales esta 3ª evaluación no perjudicará los resultados de las dos anteriores si estos fueron positivos (siempre y cuando los alumnos entreguen las tareas, pruebas y exámenes que se han programado para realizarse telemáticamente, siguiendo las adaptaciones de esta evaluación). En el caso de que las calificaciones de la 1ª y 2ª evaluación hubieran sido negativos, los alumnos tendrán la oportunidad de recuperar estas asignaturas, con el trabajo o los exámenes que cada profesor organizará durante este periodo de la tercera evaluación.

Para la ponderación de las calificaciones se tendrán en cuenta las notas obtenidas en las recuperaciones, siempre y cuando estas hayan mejorado las que tenían previamente (asignaturas suspensas). Es prioritaria la recuperación de las materias suspensas en las  evaluaciones anteriores.

Con los alumnos que vayan bien, con resultados y progresos positivos desde el inicio de curso se avanzará y reforzará el temario.

CALENDARIO FINAL DE CURSO. Se adjunta el calendario previsto para el mes de mayo y junio y la evaluación final ordinaria y extraordinaria. Las actividades lectivas ordinarias finalizarán el viernes 29 de mayo. La primera semana de junio se dedicará a exámenes, pruebas o entregas de trabajos siguiendo la organización que en estos momentos se está diseñando y que se comunicará a
los alumnos.

MATRICULACIÓN DE LOS ALUMNOS. Se mantiene la fecha prevista del 22 de junio al 10 de julio de 2020._ (Se concretarán los días por niveles) 

Como siempre quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta.

Un cordial y afectuoso saludo.


El Equipo Directivo