Skip to Content

Visor

2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Como todos los años, el 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Nosotros como centro preferente teníamos preparadas una serie de actividades para compartir con todo el personal y alumnado del centro: un gran cartel para la entrada, chapas conmemorativas, obra de teatro, talleres… pero debido a la particular situación que estamos atravesando, no vamos a poder disfrutarlo.
Desafortunadamente en la actualidad muchas personas con autismo están teniendomás dificultades en su día a día de lo habitual. En muchos casos no pueden permanecer confinadas muchas horas en sus domicilios y necesitan salir al exterior. A pesar de que el Gobierno del Estado ha autorizado estas salidas terapéuticas, hay gente que desde sus domicilios les increpan por no permanecer en sus casas, dado que una persona con autismo no es diferenciable de una persona normal.
Por todas estas circunstancias os animamos a reivindicar el Día Mundial de Concienciación del Autismo y además, su derecho reconocido a poder salir de sus viviendas de manera terapéutica sin ser recriminados.
Para formar parte de esta reivindicación os proponemos hacer una sencilla actividad. Solo necesitareis un folio blanco para colorear o si disponéis de un folio azul os evitáis tener que colorearlo, un lapicero azul, un rotulador negro, tijeras, cinta adhesiva y… ¡ganas de participar! Podéis recortar el folio con forma de pieza de puzle y colorearlo de azul, ya que este color y las piezas de puzle se asocian al autismo, escribir con el rotulador el mensaje de apoyo que les queráis transmitir y pegarlo en la ventana para que se vea desde fuera.

Para el día 2 de abril a las 21 horas, Autismo España nos invita a apagar las luces y con la luz de una linterna o del móvil iluminar una ventana o balcón. Ya sabéis que desde hace tiempo, cada año muchos edificios y monumentos famosos esa noche se iluminan de azul. Nosotros podríamos iluminar nuestra pieza de puzle y así todos podrían verla desde fuera. ¡Una gran manera de solidarizarnos con las personas con autismo y sus familias!
También podéis ver junto con vuestras familias el video que os adjuntamos de la Fundación Orange para conocer más sobre el Autismo, es muy interesante y solo dura siete minutos y medio, incluso colaborar firmando el manifiesto que se encuentra en la
página www.diamundialautismo.com.



¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD!!