Saltar al contenido

Sobre FoodWave Sobre FoodWave

Food Wave: un proyecto para jóvenes europeos sobre clima y alimentación

Lo que cultivamos, envasamos, comemos y desperdiciamos tiene efectos significativos en nuestra salud y en la emergencia climática del Planeta. El Programa Food Wave (2020-2023) pretende crear conciencia para producir y consumir alimentos en nuestras ciudades con la finalidad de reducir esos efectos y alcanzar un sistema alimentario justo, sano y sostenible.

Food Wave tiene por objeto cambiar los hábitos alimentarios de los jóvenes de 15 a 35 años a través de información, formación e impulso de su actividad comunicativa mediante talleres y acciones con el objetivo de difundir lo aprendido entre sus compañeros, amistades, familiares, etc.

El Ayuntamiento de Madrid se adhirió a este programa en enero de 2019 y por sus características medioambientales, encaja en la línea de acción ‘Un Madrid más saludable’ de Madrid 360 que trata de incorporar medidas de consumo responsable, favoreciendo los hábitos saludables de las personas, entre otros objetivos. También se enmarca en la Estrategia alimentaria saludable y sostenible del Pacto de Milán firmado por el Ayuntamiento de Madrid.

Para mas información aquí y en foodwave.eu

Actividades Actividades

Campaña ‘Come con la cabeza’

Buenos días,

Os informamos de la campaña ‘Come con la cabeza’ que ha puesto en marcha el Área de Gobierno de Medio Ambiente de la ciudad de Madrid, a través del Departamento de Educación Ambiental, para sensibilizar y divulgar el proyecto europeo Food Wave sobre alimentación sostenible y cambio climático.

Como puedes ver en el siguiente vídeo, la campaña promueve el consumo de alimentos de proximidad y de temporada y la reducción del desperdicio alimenticio  y del envasado.

La campaña está dirigida a jóvenes entre 15 y 35, así que os animamos a todos a participar utilizando vuestras Redes Sociales. Para ello, os dejamos en el siguiente enlace toda la información (videos, gifs, audios, imágenes, mensajes) para que podáis compartirla en vuestras redes.

Por último, os recordamos que los hashtags oficiales de la campaña son: #comeconlacabeza #MadridFoodWave

¡Este es el momento de unirte y protagonizar el cambio!

Un saludo y gracias

CONCURSO DE VÍDEO PARA LA CAMPAÑA ALIMENTACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO

El programa Educar hoy por un Madrid más Sostenible organiza este concurso formando parte de la campaña ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE Y CAMBIO CLIMÁTICO del proyecto europeo FOOD WAVE.

El concurso consistirá en la realización de un vídeo para la campaña “Un planeta sano empieza en tu plato”  que conciencie a la comunidad escolar sobre el impacto que nuestro modelo de alimentación tiene en el cambio climático.

El proceso de creación de los vídeos publicitarios tiene un triple objetivo: 

Concienciar a la juventud de los efectos que sus acciones cotidianas tienen en la situación de emergencia climática actual.
Fomentar su creatividad, dado que el alumnado se involucrará directamente en todo lo relativo al diseño y creación de los vídeos que se presenten a concurso: idea, guion, actuación, grabación, montaje, etc.
Fomentar su participación ciudadana en tan estratégico tema.
Podrán presentar sus vídeos para la campaña de Alimentación sostenible y cambio climático, los centros educativos que participan en el programa Educar hoy por un Madrid más Sostenible.

El concurso presenta dos categorías diferentes:

A. Alumnado de 4º a 6º de Educación Primaria

B. Alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos

Los vídeos se podrán presentar desde la fecha de publicación de las bases del concurso hasta las 15:00 horas del día 6 de abril de 2021.

Todos los detalles de las convocatorias están especificados en el siguiente documento:

BASES DEL CONCURSO DE VÍDEO PARA LA CAMPAÑA ALIMENTACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO

Nuestro centro ha participado con un vídeo que podéis ver aquí: