Saltar al contenido

Visor

Parkingday en el IES San Isidoro de Sevilla

Un año más los colegios de “Educar Hoy por un Madrid más Sostenible” inician el curso reivindicando más espacio para los peatones en las calles de nuestra ciudad, menos coches, más bicis, un aire más limpio… una ciudad más accesible y amable, en definitiva.

El Park(ing) Day es ya una tradición en muchos centros educativos que se superan cada año en imaginación, implicación e ilusión. Consiste en “ocupar” unas plazas de parking vistiéndolas “de verde” y realizando actividades o acciones para informar y sensibilizar a los vecinos.

16 centros educativos que trabajan el módulo de Movilidad-STARS se han volcado en esta acción, que se convoca a nivel internacional y que en Madrid forma parte de los actos de la Semana Europea de la Movilidad: 

En el IES San Isidoro de Sevilla nos trasladaron a un plató de película. Entre focos, máquinas de escribir antiguas, claquetas y hasta una verdadera silla de director de cine, los distintos cursos bajaron a esta plaza de parking, donde explicaban al sorprendido viandante, el significado de esta iniciativa internacional. La parada además tenía premio, puesto que regalaban plantas a todo aquel que detenía su paso interesándose por este curioso “Jardín de cine”