Saltar al contenido

Visor

CONCURSO DE VÍDEO PARA LA CAMPAÑA ALIMENTACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO

El programa Educar hoy por un Madrid más Sostenible organiza este concurso formando parte de la campaña ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE Y CAMBIO CLIMÁTICO del proyecto europeo FOOD WAVE.

El concurso consistirá en la realización de un vídeo para la campaña “Un planeta sano empieza en tu plato”  que conciencie a la comunidad escolar sobre el impacto que nuestro modelo de alimentación tiene en el cambio climático.

El proceso de creación de los vídeos publicitarios tiene un triple objetivo: 

Concienciar a la juventud de los efectos que sus acciones cotidianas tienen en la situación de emergencia climática actual.
Fomentar su creatividad, dado que el alumnado se involucrará directamente en todo lo relativo al diseño y creación de los vídeos que se presenten a concurso: idea, guion, actuación, grabación, montaje, etc.
Fomentar su participación ciudadana en tan estratégico tema.
Podrán presentar sus vídeos para la campaña de Alimentación sostenible y cambio climático, los centros educativos que participan en el programa Educar hoy por un Madrid más Sostenible.

El concurso presenta dos categorías diferentes:

A. Alumnado de 4º a 6º de Educación Primaria

B. Alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos

Los vídeos se podrán presentar desde la fecha de publicación de las bases del concurso hasta las 15:00 horas del día 6 de abril de 2021.

Todos los detalles de las convocatorias están especificados en el siguiente documento:

BASES DEL CONCURSO DE VÍDEO PARA LA CAMPAÑA ALIMENTACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO

Nuestro centro ha participado con un vídeo que podéis ver aquí: