Formulario web Formulario web

Cuestionario sobre clima de convivencia del centro y prevención del acoso escolar

Es sólo una encuesta para padres y madres de alumnos del centro.

© José Antonio Luengo Latorre

1. Promover la convivencia pacífica y el buen trato en el alumnado es un objetivo importante del proyecto del centro y de la actividad docente.

Este campo es obligatorio.

2. El clima de convivencia en el centro al que asiste mi hijo/a es adecuado y el equipo directivo y el profesorado responde con rapidez a los conflictos y dificultades que puedan surgir.

Este campo es obligatorio.

3. El profesorado dispone de tiempos y recursos para desarrollar planes de convivencia y buen trato y prevenir, detectar e intervenir en situaciones de maltrato y acoso entre compañeros.

Este campo es obligatorio.

4. Los profesores del centro cuentan con formación suficiente para generar buen clima de convivencia en clase y para la prevención, detección e intervención en situaciones de maltrato y acoso entre compañeros.

Este campo es obligatorio.

5. Estoy satisfecho/a con el trato que recibe mi hijo en el centro por parte de profesorado y compañeros.

Este campo es obligatorio.

6. La causa principal de los comportamientos que derivan en conflictos de convivencia entre compañeros y/o de maltrato y acoso escolar reside en el clima de relación que vivimos en: sociedad y medios de comunicación, el papel de los padres, el entorno social próximo (barrio o localidad), el uso de las TIC, el centro educativo, todas ellas…

Este campo es obligatorio.

7. Mejorar el clima de convivencia en el centro educativo supone que: el equipo directivo asuma este reto como prioritario, cada profesor tome conciencia de su papel en el proceso, una mayor implicación y acuerdo con los padres, mejorar las posibilidades organizativas y de recursos para el desarrollo de la acción tutorial, todas ellas…

Este campo es obligatorio.

8. Mi papel como padre o madre es fundamental para abordar de manera eficiente la resolución de problemas y conflictos de convivencia en el centro.

Este campo es obligatorio.

9. Los problemas de convivencia en el centro son tan importantes como los relativos al rendimiento académico.

Este campo es obligatorio.

10. Mejorar la convivencia en las clases y prevenir las situaciones de maltrato, acoso e intimidación entre compañeros precisa del diseño y desarrollo de un programa específico incorporado al plan de convivencia.

Este campo es obligatorio.