Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Bienvenida del AMPA al nuevo curso 2020-2021

Estimadas familias:


Desde la AMPA os damos la bienvenida a este nuevo curso 2020-21 en el que esperamos contar con la participación de muchos de vosotros.

El objetivo de que padres, madres y tutores nos asociemos es implicarnos aún más en el proceso de aprendizaje de nuestros hijos manteniendo una relación fluida con el profesorado e integrándonos y participando en la vida del centro.


A través de la AMPA:

  • Se representa e informa a los padres de alumnos de los acuerdos del Consejo Escolar, máximo órgano de decisión del centro
  • Se facilita el intercambio de opiniones entre las familias y el centro educativo
  • Se defiende y mejora la enseñanza pública
  • Se buscan recursos para la realización de actividades extraescolares de interés para el alumnado
  • Se apoyan económicamente los premios, actividades extraescolares y ceremonias de graduación promovidos por el IES

Durante el curso podemos mantenernos en contacto a través de la dirección de e-mail ampaiessanisidorodesevilla@gmail.com o del buzón de la Asociación sito en el hall del Instituto. También os invitamos a seguirnos en Twitter (@ampa_sanisidoro).


La cuota anual para este curso 2020-21 es de 30 € por familia. Al dorso de esta carta se encuentra la solicitud de inscripción. Os rogamos a todos —tanto antiguos como nuevos asociados— cumplimentéis la ficha y la depositéis en el buzón de la AMPA a fin de mantener actualizados los datos.


Recibid una afectuosa bienvenida de la Junta Directiva.

Web Form Web Form

Convivencia sin violencia

Este buzón puede ser usado para informar sobre casos de acoso escolar ya sea como afectado o como testigo y tanto si es directamente o través de medios electrónicos.

This field is mandatory.
This field is mandatory.

Web Form Web Form

Cuestionario sobre clima de convivencia del centro y prevención del acoso escolar

Es sólo una encuesta para padres y madres de alumnos del centro.

© José Antonio Luengo Latorre

1. Promover la convivencia pacífica y el buen trato en el alumnado es un objetivo importante del proyecto del centro y de la actividad docente.

This field is mandatory.

2. El clima de convivencia en el centro al que asiste mi hijo/a es adecuado y el equipo directivo y el profesorado responde con rapidez a los conflictos y dificultades que puedan surgir.

This field is mandatory.

3. El profesorado dispone de tiempos y recursos para desarrollar planes de convivencia y buen trato y prevenir, detectar e intervenir en situaciones de maltrato y acoso entre compañeros.

This field is mandatory.

4. Los profesores del centro cuentan con formación suficiente para generar buen clima de convivencia en clase y para la prevención, detección e intervención en situaciones de maltrato y acoso entre compañeros.

This field is mandatory.

5. Estoy satisfecho/a con el trato que recibe mi hijo en el centro por parte de profesorado y compañeros.

This field is mandatory.

6. La causa principal de los comportamientos que derivan en conflictos de convivencia entre compañeros y/o de maltrato y acoso escolar reside en el clima de relación que vivimos en: sociedad y medios de comunicación, el papel de los padres, el entorno social próximo (barrio o localidad), el uso de las TIC, el centro educativo, todas ellas…

This field is mandatory.

7. Mejorar el clima de convivencia en el centro educativo supone que: el equipo directivo asuma este reto como prioritario, cada profesor tome conciencia de su papel en el proceso, una mayor implicación y acuerdo con los padres, mejorar las posibilidades organizativas y de recursos para el desarrollo de la acción tutorial, todas ellas…

This field is mandatory.

8. Mi papel como padre o madre es fundamental para abordar de manera eficiente la resolución de problemas y conflictos de convivencia en el centro.

This field is mandatory.

9. Los problemas de convivencia en el centro son tan importantes como los relativos al rendimiento académico.

This field is mandatory.

10. Mejorar la convivencia en las clases y prevenir las situaciones de maltrato, acoso e intimidación entre compañeros precisa del diseño y desarrollo de un programa específico incorporado al plan de convivencia.

This field is mandatory.