Skip to Content

PROGRAMA REFUERZA

El programa REFUERZA es una actividad complementaria de carácter estable implantada por la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades en los centros docentes públicos, dirigida a los alumnos con dificultades de aprendizaje y que se desarrolla fuera del horario escolar. 

El programa tiene como  finalidades propiciar el éxito escolar de los alumnos, mejorar los resultados académicos, alcanzar un buen clima de convivencia en los centros, fomentar el sentido de responsabilidad, el trabajo en equipo y el afán de superación y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Está dirigido a alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO.


El programa tiene un carácter no lucrativo. En nuestro centro esta actividad se desarrolla a través de un acuerdo de colaboración con la Asociación Juvenil de Tres Cantos, que es la entidad a la que pertenecen las monitoras que están con los alumnos/as en este programa.


El programa se desarrolla las tardes de los martes y jueves, de 17:00 a 19:00 horas, en las propias instalaciones del centro. Los alumnos realizan sus deberes en un entorno de trabajo apropiado, y además refuerzan contenidos básicos de las materias instrumentales y adquieren hábitos y técnicas de estudio eficaces. 


Este programa está coordinado por la orientadora del centro, Carmen Briones Fernández.