Saltar al contenido

Proyectos Fin de Ciclo Proyectos Fin de Ciclo

Proyecto Fin de Ciclo

Con la llegada del mes de marzo, los estudiantes de los 2º cursos de Grado Superior de Formación Profesional, que han superado todos sus módulos profesionales de carácter teórico-práctico en el centro educativo, comienzan la Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Además, estos estudiantes deben desarrollar un Proyecto Final de Ciclo. Para la mayoría de los alumnos supone un reto muy gratificante enfrentarse por primera vez a una tarea de este estilo.

Este módulo profesional conlleva la incorporación de las destrezas investigadoras, creativas, innovadoras y emprendedoras en sentido amplio, con la elaboración por los alumnos de un proyecto de  interés relacionado con el Ciclo Formativo que está cursando.

En definitiva, se trata de que el alumno investigue sobre una temática de su interés vinculada al Ciclo Formativo y haga una exposición delante de un tribunal compuesto por el equipo educativo, esta exposición tiene carácter público.

El Proyecto de Fin de Ciclo (PFC) se organiza sobre la base de la tutorización individual y colectiva, las tutorías corren a cargo del profesorado que imparte docencia en el segundo curso del ciclo formativo.

Sin duda se trata de uno de los momentos más ILUSIONANTES EN LA FORMACIÓN DEL ALUMNO.