Saltar al contenido

Formación de nuestros alumnos en empresas u organizaciones

Módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT)

El módulo profesional de Formación en centros de trabajo es un módulo de formación complementaria e integración curricular que contiene aquellos resultados de aprendizaje propios de cada título que deben ser completados en un entorno real de trabajo.

Nuestro centro tiene suscritos convenios de colaboración con empresas y organizaciones que permiten la realización de un programa formativo para nuestros alumnos. La duración de estos convenios es de un año a partir de su firma, considerándose prorrogado automáticamente cuando ninguna de las partes firmantes manifieste lo contrario.

El convenio podrá rescindirse por mutuo acuerdo entre el centro educativo y la institución colaboradora, o por denuncia de una de las partes, que será comunicada a la otra, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

  • Cese de actividades del centro educativo o de la institución colaboradora. Esta circunstancia debe darse a conocer, como mínimo, con 15 días de antelación. Imposibilidad de desarrollar adecuadamente las actividades programadas por causas imprevistas.
  • Incumplimiento de las cláusulas establecidas en el convenio, en relación con las normas por las que se rigen las actividades programadas.

A este convenio se irán incorporando sucesivamente, durante su periodo de vigencia, el anexo con las relaciones de los alumnos participantes. Dicho anexo contendrá: el lugar de realización, las fechas de comienzo y finalización de la formación, el horario en que se efectuará, y el número de horas acordado; deberá ir acompañado del programa formativo.

La gestión del módulo de Formación en centros de trabajo en el instituto corresponde al tutor de FCT

En el caso de que forme parte de una empresa u organización y esté interesado en colaborar, debe ponerse en contacto con nosotros.