Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Departamento

Jefe del departamento: 

Dña. Lucía Ortega Vega      

Profesora del Dpto. de Geografía e Historia

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

En el IES Rey Pastor, vemos en las actividades complementarias y extraescolares una oportunidad para potenciar y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro alumnado, creando, además, con muchas de ellas, una oportunidad de encuentro de toda la comunidad educativa.

Estas actividades se realizan tanto  dentro como fuera del horario lectivo, a veces con una duración de varios días, tal como ocurre con los intercambios o viajes de inmersión lingüística, los días de contacto con la naturaleza y desconexión de 1º de la ESO, etc.

En horario lectivo destacamos: la asistencia al teatro de todos los niveles, la visita y recorrido de diversos museos, conciertos, rutas literarias, etcétera

Además, toda la comunidad cuenta con la implicación en diversos Concursos y exposiciones en los que se implica el AMPA, la Asociación de Alumnos y Exalumnos.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Halloween - 27 de octubre

 

Todo el instituto celebró junto Halloween el día 27 octubre.

Gracias a todos. Especialmente, a los Exalumnos, a los alumnos de Teatro, al AMPA y a todos los profesores y alumnos que se implicaron en la preparación y el desarrollo de la jornada.

Halloween o Hallowe'en (menos conocida como Allhalloween, ​ All Hallows' Eve​ o All Saints' Eve) es una fiesta que se celebra el 31 de octubre, aunque nosotros la adelantaremos unos días. Es la víspera de la fiesta cristiana occidental de Todos los Santos. Inicia la conmemoración de Allhallowtide,  el tiempo del año litúrgico dedicado a recordar a los muertos, incluidos los santos, los mártires y todos los fieles difuntos.

Gracias por esta jornada monstruosamente divertida

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Conferencias en el Rey Pastor

CONFERENCIA  “LA PAC Y LOS NUEVOS OBJETIVOS”
por D. FRANCISCO MARTÍNEZ ARROYO consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Comunidad de Castilla La Mancha

El 17 de abril de 2023 vino al centro D. Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Comunidad de Castilla-La Mancha. Ha impartido la conferencia “La nueva PAC 2023-2027” a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Geografía.  D. Francisco Martínez explicó la Política Agraria Común -base de la Unión Europea-, los nuevos objetivos de la política agraria comunitaria y cómo afecta a España. 



CONFERENCIA  SOBRE LAS MATEMÁTICAS
por D. EDUARDO SÁENZ DE CABEZÓN

El Departamento de Matemáticas y el Programa de Escuelas Embajadoras celebran la Semana de las Matemáticas del 14 al 27 de marzo, en conmemoración al matemático que ha dado nombre a nuestro instituto, Julio Rey Pastor.
El día 1 de marzo a las 12:00h, D. Eduardo Sáenz de Cabezón dará una conferencia a los alumnos de 2º A-B de Bachillerato.
Eduardo Sáenz de Cabezón es doctor en matemáticas, profesor, divulgador científico, monologuista y también presentador de Órbita Laika, programa de divulgación científica y humor emitido en La2 -cadena de RTVE- que comenzó sus emisiones semanales el 7 de diciembre de 2014. El nombre del programa se debe a la perra Laika, que fue el primer ser vivo terrestre en orbitar la Tierra.

III Semana de las Matemáticas

           Durante el mes de marzo de 2023 , la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos  y el Departamento de Matemáticas del IES han organizado una serie de actividades (concurso de fotografía geométrica, concurso de Instagram, retos de clases, charlas divulgativas) con la inestimable colaboración de un grupo de estudiantes universitarios de Matemáticas y Física, la Real Sociedad Matemática Española y la Asociación de Madres y Padres de alumnos del IES.

Estas actividades han culminado en el II ciclo de conferencias de Matemáticas celebradas en la semana del 15 al 22 de marzo en el Salón de actos del IES.

Arte Prehistórico

El miércoles día 22 de marzo,
el IES Rey Pastor recibió a D. Pedro Alberto Saura, profesor emérito de la facultad de Bellas Artes de la UCM, quien nos regaló una maravillosa ponencia sobre arte prehistórico.

Asistieron a la misma alumnos de 1º y 2º de bachillerato y personal docente.

Pedro A. Saura con profesoras del Dpto. de Dibujo y exalumnas del profesor

Actividades Complementarias y Extraescolares

Ganadores del concurso ¿Qué sabes de Europa?

Entrega de premios del concurso Vuela con tu historia a los alumnos ganadores del Instituto

Viaje a Asturias con los alumnos de 4º ESO, del 4 al 8 de junio del 2018

Visita  a la base aérea de San Javier como premio al concurso "Vuela con tu Historia"

Exhibición de la patrulla Águila

Viaje a Bolonia de los alumnos de 1º de Bachillerato en abril del 2018

Aquí tenemos a los alumnos de 2º de Bachillerato ganadores del IV concurso escolar de Aeronaútica y Astronaútica, celebrado el 12 de abril del 2018

Semana cultural de los alumnos de 1ª de Bachillerato en Dublín del 10 al 17 de abril del 2018

En el Concurso ¿Que sabes de Europa?, en la edición del curso 2017-2018, nuestros alumnos Raúl Torres y  Pablo Díez de 4º de E.S.O. quedaron en segunda posición

Entrega de premios a los ganadores de la III edición del concurso "Vuela con tu Historia" organizado por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire el 27 de Septiembre del 2017

Viaje a Londres con los alumnos de 1º de Bachillerato en Marzo del 2017

Primer premio en el concurso Vuela con tu Historia III, con alumnos de 4º de E.S.O. y 2º de Bachillerato


Concurso ¿Que sabes de Europa?, donde nuestros alumnos de 3º de E.S.O. obtuvieron el primer premio y los alumnos de  1º de E.S.O. quedaron en quinta posición

Programa de Educación ambiental con alumnos de 1º de E.S.O. en Febrero del 2017


Basket en silla de ruedas en Abril de 2017


Goal Ball en Marzo de 2017


Viaje de esquí a La Masella en Enero del 2017

Programa Madrid Blanco en Febrero del 2017 


Slackline y tiro con arco en Octubre del 2016


Tenis de mesa y billar en Febrero de 2017


 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos