Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Programa REFUERZA

El programa REFUERZA es una actividad complementaria de carácter estable implantada por la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades en los centros docentes públicos autorizados a impartir Educación Secundaria Obligatoria 

Mediante este programa se puede ampliar la oferta de medidas educativas dirigidas a los alumnos con dificultades de aprendizaje y que se desarrolla fuera del horario escolar.

El programa tiene las siguientes finalidades:

a. Propiciar el éxito escolar de los alumnos.
b. Mejorar los resultados académicos.
c. Alcanzar un buen clima de convivencia en los centros.
d. Fomentar el sentido de responsabilidad, el trabajo en equipo y el afán de superación.
e. Facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

El programa presenta las siguientes características:

a. Tendrá carácter no lucrativo y se impartirá en horario no lectivo.
b. La planificación de las actividades del programa se incorporará a la Programación General Anual del Centro.
c. Los centros establecerán acuerdos de prestación de servicios con terceros (empresas o autónomos) para la organización y realización de la actividad, cuya duración para el curso 2023-2024 será de cinco meses y medio (enero-primera quincena de junio).

Serán destinatarios del programa REFUERZA los alumnos que cursen la Educación Secundaria Obligatoria, preferentemente de los cursos primero, segundo y tercero. Los alumnos serán seleccionados por el equipo de profesores de cada uno de los grupos, a propuesta del tutor.

No son destinatarios de este programa los alumnos con necesidades educativas especiales, los cuales deberán ser atendidos mediante los recursos específicos destinados para este alumnado.

Durante el curso 23/24 se realizará el Programa REFUERZA los martes y jueves en horario de 16:00 a 18:00 horas para el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO, para apoyo en las materias instrumentales de lengua y matemáticas.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CENTRO PREFERENTE EN ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Desde el curso 2022/2023, el IES REY FERNANDO VI es centro preferente de alumnado con discapacidad auditiva. Para ello, el centro dispone de un maestro especializado en Audición y Lenguaje con 1/3 de jornada.