Skip to Content

LÍNEAS BÁSICAS DEL PROYECTO EDUCATIVO

VER PROYECTO EDUCATIVO

El IES Rey Fernando VI, es un centro que pretende conseguir como objetivo prioritario, la educación integral del alumnado. Con ella, se dotará a los alumnos de los conocimientos y las habilidades básicas y necesarias para desenvolverse en la vida.

Para conseguir una educación integral y de calidad, nuestras señas de identidad son:

1. Participación

La colaboración, participación y trabajo en equipo de todos los miembros de la Comunidad educativa favorecerá el aprendizaje del alumnado al mismo tiempo que mejorará la calidad educativa. Para ellos se establecerán los cauces de comunicación necesarios.

2. Convivencia

La convivencia es la base sobre la que debe construirse el desarrollo personal, social y educativo del alumno. Una buena convivencia en el centro es un factor clave que va a determinar éxito académico del alumnado.

3. Diversidad

Una mayor atención a la diversidad del alumnado mediante medidas de apoyo y refuerzo educativo, mejorará el rendimiento académico de los alumnos y una mayor integración de los mismos. El respeto hacia la diversidad será fundamental para conseguir mejorar la convivencia escolar.

4. Innovación

La innovación en nuevas metodologías provocará cambios en la forma de enseñar y en la forma de aprender de los alumnos. El centro apuesta por la introducción de Aprendizaje-Servicio (ApS) y Aprendizaje colaborativo (AC) como elemento integrador.

5. Calidad educativa

La calidad educativa se consigue cuando los procesos educativos satisfacen las necesidades del alumnado y esto se logra si todos los recursos se aprovechan de forma adecuada.

6. Tecnología

La incorporación de un Plan de digitalización de centro, impulsará el uso de los medios digitales con el objetivo de colaborar en el desarrollo integral del alumnado.

7. Valores sociales

Entre todos los miembros de la comunidad educativa impulsaremos valores como el respeto hacia el medio ambiente, la solidaridad, la responsabilidad, el consumo responsable, la inclusión, la tolerancia, la colaboración y cooperación.