Saltar al contenido

UBUNTU: nuestro musical en 1ºESO UBUNTU: nuestro musical en 1ºESO

Aprendemos cantando juntos en el Price

La música crea comunidad. Estamos convencidos de que la música nos toca por dentro y nos hace mejores personas. Y si encima lanzamos un mensaje de unidad, amistad, solidaridad y hablamos de los problemas de los adolescentes y de cómo resolverlos mucho más.

UBUNTU es nuestro Proyecto de Centro desde 1ºde ESO, en el que abrimos las aulas, nos sumamos todas las clases y nos vamos a cantar al Teatro Circo Price de Madrid junto con otros centros, una orquesta, solistas en directo y un equipo humano excepcional. Un proyecto que va más allí nos sumamos a un gran reto como artistas: formar parte del musical UBUNTU, TODOS SOMOS UNO.

ACTUAREMOS el 7 de JUNIO EN EL TEATRO PRICE

Teatro Circo Price

Actuaremos junto a muchos otros colegios e institutos formando así 3 grandes coros acompañados por la  Gran Orquesta Sinfónica Carlos III . “UBUNTU, TODOS SOMOS UNO" es una  historia de una historia que habla de los problemas de los preadolescentes y el poder de la amistad. Valorar lo que de verdad es importante y hace que su vida se llene de bienestar y felicidad. 

Se trata de un concierto participativo en el que los niños y niñas de Primaria cantan en grandes coros (de 300 voces) junto con una orquesta, su director y unos solistas profesionales en un gran auditorio, interpretando una obra de Juan Manuel Alonso y Alberto Frías, específicamente compuesta para la ocasión. Un concierto en el que los chicos toman el escenario para convertirse en protagonistas. Una experiencia para vivir la música en primera persona, para aprender y crecer en valores.

Concierto de Navidad y de Primavera Concierto de Navidad y de Primavera

COMPARTIENDO MÚSICA y VIDA

 

Cualquier motivo es bueno para compartir buenas vibraciones y trabajo realizado en el instituto. Encuentros con otros centros, celebrando la Navidad, la llegada de la Primavera o cualquier otro momento del año. Siempre que hay vida hay música y en nuestro centro, la banda sonora suena por todo lo alto, uniendo corazones y personas, de diferentes cursos y roles educativos. Nos une la pasión por la música y las ganas de superarnos y hacer sonar el mundo.

RECREOS MUSICALES RECREOS MUSICALES

CORO Y ORQUESTA

¿Y si los recreos fueran tan productivos como las horas lectivas? ¿Y si consiguieran hacer equipo? ¿Piña entre alumnado y profesorado? ¿Ilusión y talento? ¿Esfuerzo y disciplina? ¿Música y vida? Pues así son los recreos musicales del REY FERNANDO VI con nuestra Orquesta y Coro.

Mañanas de Teatro en 1º ESO Mañanas de Teatro en 1º ESO

Del guion a los aplausos en una mañana

Se realizará un taller de teatro que contempla  sesiones de trabajo con todos los grupos de 1º de ESO. Todos los contenidos de las obras están relacionados con temas interesantes para el alumnado y apropiados a su edad: convivencia, gestión de las emociones, uso del móvil, cambio climático, etc. Es una actividad que está organizada por el departamento de Lengua y Literatura. Como el curso anterior, se va a realizar en el centro cultural Federico García Lorca.

Representaciones Teatrales Representaciones Teatrales

JUNTOS AL TEATRO

En los últimos cursos, a excepción de la pandemia, el departamento de Lengua y Literatura ha organizado una actividad que permitía asistir a representaciones teatrales en el centro Cultural Federico García Lorca a la mayoría de los alumnos del centro. En el presente curso se van a volver a organizar estas actividades teatrales con la compañía Ventrículo veloz.

CONCURSO DESDE LENGUA y LITERATURA CONCURSO DESDE LENGUA y LITERATURA

RELATOS BREVES Y POESÍA

El departamento de Lengua organizará, por sexto año consecutivo, este concurso abierto a todos los alumnos del centro.

LA MÁQUINA DEL TIEMPO: NUESTRA PELÍCULA EN 3ºESO LA MÁQUINA DEL TIEMPO: NUESTRA PELÍCULA EN 3ºESO

MOTIVACIÓN DE CINE, PROYECTO ABP INTERDISCIPLINAR

Este año estrenaremos la 7ª Temporada de La Máquina del Tiempo, nuestros Proyecto interdisciplinar de centro del instituto en 3º que os convertirá en auténticos profesionales de la comunicación audiovisual. 

Viajarán en el tiempo para rodar una película como si fuera programa en formato magazine, con diferentes secciones: presentadores, noticias, debates, publicidad, entrevistas, música, secciones de inglés y otras sorpresas.  Contando todo lo que ha hecho pasar a la historia a una época: sus reyes, conflictos, descubrimientos, personajes famosos, grandes obras de arte y un sinfín de características que plasmar en una película. 

Premiados LMT 6

CONCURSO DE TALENTOS CONCURSO DE TALENTOS

BRILLANDO EN EL ESCENARIO DEL LORCA

Es una actividad en la que cada alumno puede demostrar sus fortalezas en el ámbito de la música, el canto o el baile. Se realiza en el centro cultural Federico García Lorca y supone un estímulo, reconocimiento, superación personal y mejora de la autoestima del alumnado.

Cartel