Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTO DE BIOLOGÍA y MÁS

Este proyecto lo va a llevar a cabo el departamento de Biología y Geología y surge de la necesidad de dotar de unidad y continuidad a los distintos proyectos de tipo APS que se vienen realizando en el instituto, y a la vez adaptar los contenidos curriculares a una forma más práctica de aprendizaje.

El proyecto pretende implicar a todas las etapas educativas, utilizando como tema transversal la educación ambiental y la concienciación social.  Es un proyecto centrado en objetivos de la agenda 2030: promover la salud y el bienestar, educación de calidad, igualdad de género, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables o acción por el clima.

La forma de desarrollar el proyecto es en actividades de tipo aprendizaje-servicio.  Los estudiantes se desarrollan como ciudadanos capaces de provocar pequeños cambios en su entorno, lo que les permite dar un sentido más práctico a lo aprendido en el aula y fomentar su implicación en la comunidad.

Es una práctica educativa en la que el alumnado aprende mientras actúa sobre necesidades reales y facilita la evaluación de las competencias básicas, mejora la convivencia en el aula y favorece la relación entre el centro y la comunidad.

En un aprendizaje-servicio, son los alumnos los protagonistas de su aprendizaje.

Las ApS que vamos a realizar dentro del marco de este proyecto son, las siguientes:

·         1º ESO: APS Estudio del entorno natural

·         3º ESO: APS Accesibilidad

·         4º ESO: APS Donación de sangre

·         1º Bachillerato Ciencias: APS Donación de Médula

cartel donacion