Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

COORDINADORA DE BIENESTAR

 

La mejora de la convivencia en el centro es un factor clave del éxito académico de los alumnos, por lo que como en años anteriores seguiremos trabajando en la mejora de nuestros resultados.

La figura de la coordinadora de bienestar y protección tratará de:

 a) Promover planes de formación sobre prevención, detección precoz y protección de los niños, niñas y adolescentes, dirigidos tanto al personal que trabaja en los centros como al alumnado. Se priorizarán los planes de formación dirigidos al personal del centro que ejercen de tutores, así como aquellos dirigidos al alumnado destinados a la adquisición por estos de habilidades para detectar y responder a situaciones de violencia.

b) Coordinar los casos que requieran de intervención por parte de los servicios sociales competentes.

c) Identificarse ante los alumnos y alumnas, ante el personal del centro educativo y, en general, ante la comunidad educativa, como referente principal para las comunicaciones relacionadas con posibles casos de violencia en el propio centro o en su entorno.

d) Promover medidas que aseguren el máximo bienestar para los niños, niñas y adolescentes, así como la cultura del buen trato a los mismos.

e) Fomentar entre el personal del centro y el alumnado la utilización de métodos alternativos de resolución pacífica de conflictos.

f) Informar al personal del centro sobre los protocolos en materia de prevención y protección de cualquier forma de violencia existentes en su localidad o comunidad autónoma.

g) Fomentar el respeto a los alumnos y alumnas con discapacidad o cualquier otra circunstancia de especial vulnerabilidad o diversidad.

h) Coordinar con la dirección del centro educativo el plan de convivencia.

i) Fomentar que en el centro educativo se lleva a cabo una alimentación saludable y nutritiva que permita a los niños, niñas y adolescentes, en especial a los más vulnerables, llevar una dieta equilibrada.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

TU BIENESTAR, NUESTRO BIENESTAR

   

Todos los días, desde el recreo a través del aula de escucha situada al lado de la biblioteca, 

a través del aula virtual por correo o por carta echándola al buzón de bienestar y protección

situado en la primera planta de tu instituto. Tienes muchas formas de hacerte oír.

Nosotros dispuestos a escucharte, a ayudarte, a acompañarte y a hacerte sentir bien.

No lo dudes, cuenta con nosotros. Habla o escribe a la coordinadora de BIENESTAR

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

VIDA SANA, CUERPO SANO, MENTE SANA

 

El proyecto Vive Healthy. Desayunos saludables, donde se insta a 5 tips sobre hábitos de vida sana y activa. Se ha implementado en los cursos 1ºESO y 1ºDiversificación, pudiendo constatarse en su primer mes de implantación un aumento en el consumo de fruta del alumnado de dichos cursos.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

AL INSTITUTO EN BICI

¿CUÁL ES TU MOTIVO PARA VENIR EN BICI?

  1. Mejora tu estado físico
  2. Reduce la contaminación
  3. Es más económico
  4. Llena de energía

Elige el tuyo, tienes aparcabicis en el insti.